15 oct 2014 , 10:23

La increíble historia del loro inglés que se perdió 4 años y volvió hablando español

No habla nada de inglés, sólo español. "Soy de Panamá, ¿qué ha pasado?", repite una y otra vez.

El británico Darren Chick se jactaba del impecable acento de su loro Nigel. Aun cuando vivían en California, decía que hablaba como los presentadores de la BBC.

 

Sin embargo, un día no pudo presumir más, es que Nigel se fue volando y no regresó por 4 años. Según relata el diario ABC, la semana pasada reapareció, para alegría de Chick. Eso sí, no habla nada de inglés, sólo español. "Soy de Panamá, ¿qué ha pasado?", repite una y otra vez.

 

La dueña de un centro estético canino de Torrance (Los Ángeles), Julissa Sperling, descubrió un buen día un loro gris africano en un patio trasero de un edificio.

 

"Escuché a alguien silbando y diciendo: '¿Hola? ¿Hola?'. Hablaba y cantaba sin parar y ladraba como los perros", contó Sperling, que encontró a Nigel en su patio.

 

Tras encerrar al ave en una jaula, decidió entregárselo a una veterinaria que había perdido un ejemplar parecido llamado Benjamín. Según el diario español, durante los últimos nueves meses, Teresa Micco se volcó a su búsqueda del verdadero dueño publicando anuncios.

 

Gracias a un microchip, averiguó que había sido vendido en la tienda de mascotas Animal Lovers en Torrence. El local disponía del registro de ventas de la última década, por lo que logró dar con el dueño.

 

"Yo sabía que era él desde el momento en que lo vi", afirmó el dueño, a pesar del cambio de idioma. Ahora Nigel vuelve a aprender inglés.

 

 

 

Noticias
Recomendadas