10 oct 2014 , 09:39

Los cuatro errores más comunes cuando se intenta bajar de peso

Quizás están poniendo en práctica alguno de estos malos hábitos en el afán de adelgazar.

Con la llegada de los últimos meses de año, muchas personas se ponen como propósito bajar de peso, no solo para poder estar en forma para el verano y la temporada de playa, sino además para poder disfrutar de todas las cenas y reuniones que normalmente se presentan en diciembre, por Navidad y Fin de Año.

Pero es muy probable que chicas, y también chicos, estén haciendo dieta y no vean resultados.

Estas podrían ser cuatro malos hábitos que cometen las personas cuando intentan adelgazar.

Menos no es más: Muchas personas creen que, al dejar de comer grasas y carbohidratos por completo, lograrán bajar kilos. No es la manera saludable de hacerlo, ya que podrían causar efectos nocivos, desde el efecto rebote hasta anemia.

Corrección exagerada: La preocupación excesiva por comer bien puede derivar en el trastorno conocido como ortorexia. Comer bien los lleva a seguir hábitos distorsionados, a tal punto de deteriorar su calidad de vida.

Dietas extrañas: Las dietas ‘quemagrasa’, ‘paleolítica’ o ‘de los asteriscos’ deben ser tomadas con precaución. Lo ideal es consultar a un nutricionista antes de seguir estos riesgosos métodos que prometen resultados en corto tiempo.

No desayunar: Muchas personas se ejercitan sin tomar desayuno, pues creen que así quemarán más grasas. Gran error. El desayuno es vital para obtener energía y rendir de manera apropiada durante el entrenamiento.

Con información de peru21.pe

Noticias
Recomendadas