26 sep 2014 , 04:00

Las 10 personas que aseguran ser la reencarnación de Dios

Nació el 14 de enero de 1961 en Krasnodar, Rusia. A los 29 años tuvo una revelación en la que Dios le dijo que era la reencarnación de Jesús.            

Nació el 14 de enero de 1961 en Krasnodar, Rusia. A los 29 años tuvo una revelación en la que Dios le dijo que era la reencarnación de Jesús.

 

 

 

 

 

 

Es el líder y fundador de la Iglesia del Último Testamento, que tiene cerca de 10.000 seguidores en todo el mundo. Es una mezcla de la Iglesia Ortodoxa Rusa con el Budismo y con una serie de valores posmodernos, como el veganismo y el ecologismo. Sus fieles tienen prohibido fumar, beber alcohol y usar dinero.

 

2. Apollo Quiboloy

 

 

Nació el 25 de abril de 1950 en la ciudad de Davao, en Filipinas. Desde que se percató de que era el "hijo de Dios" comenzó a predicar en las barriadas pobres de la ciudad.

 

En 1985 fundó la Iglesia Restauracionista el Reino de Jesucristo, El Nombre Encima de Todos los Nombres Inc. Esta religión, que es también una sociedad anónima, comenzó con apenas 15 seguidores, pero hoy suma a millones y se convirtió en una corporación que recauda millones de dólares.

 

Tiene dos cadenas de televisión, 17 estaciones de radio y dos periódicos. Además se involucró activamente en política y designó un candidato a presidente, Gilbert “Gibo” Teodoro, como "el candidato del Padre Todopoderoso", que obtuvo un 11% en las últimas elecciones presidenciales.

 

 

3. Shoko Asahara (Chizuo Matsumoto)

 

 

Nació el 2 de marzo de 1955 en Kumamoto, Japón. Era maestro yoga y se formó en diversas religiones.

 

En 1987, tras un viaje a la India, fundó Aum Shinrikyo, una secta religiosa influenciada por el budismo, que se basa en la práctica del yoga. El 20 de marzo 1995, el grupo perpetró un atentado terrorista con gas sarín en el metro de Tokio.

 

La justicia comprobó que Asahara fue el autor intelectual del ataque, que mató a 13 personas e intoxicó a más de 600. En 2004 fue condenado a muerte, aunque la sentencia se encuentra en suspenso.

 

4. Inri Cristo (Álvaro Thais)

 

 

Nació el 22 de marzo de 1948 en Santa Catarina, Brasil. Comenzó como vidente y se hacía llamar Yuri de Nostradamus, hasta que en 1979 tuvo una revelación en la que Dios se presentó ante él y le dijo que era la reencarnación de Jesucristo.

 

Entonces fundó la Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad. Una de las cosas que lo distingue es su gusto por los medios de comunicación.

 

En muchas de las entrevistas se lo puede ver rodeado de las "inriquetes", un grupo de mujeres que lo adoran y siempre están detrás suyo. Ellas también aparecen cantando en los videoclips que hace con la melodía de canciones populares, como el "Gangnam Style" para difundir su doctrina.

 

 

5. Maria Devi Christos (Marina Tsvigun)

 

 

Nació en 1960 en Ucrania, donde participó activamente de la juventud comunista. Tras el colapso de la Unión Soviética fundó la Gran Hermandad Blanca. Sus seguidores la consideran un nuevo mesías, portadora de poderes sobrenaturales.

 

El 10 de noviembre de 1993 pronosticó la llegada del Apocalipsis, y propició un ataque a una catedral ortodoxa para esperarlo. Fue arrestada y pasó cuatro años en prisión.

 

 

6. Mitsuo Matayoshi

 

 

 

Nació en Okinawa, Japón, el 5 de febrero de 1944. Tras años de una intensa formación cristiana, se convenció de que él mismo era Cristo y Dios.

 

Entonces empezó a llamarse "El Dios Único Mitsuo Matayoshi Jesucristo" y desarrolló una doctrina que combina religión y política. En 1997 fundó el Partido de la Comunidad Económica Mundial, a través del cual pretende llevar a cabo su plan en la Tierra, que culmina con el juicio final.

 

Lo curioso eso que eso no supondrá el fin del mundo, sino que éste se ponga a sus pies. Primero deberá ser elegido primer ministro de Japón y luego secretario general de las Naciones Unidas. Sus campañas políticas son muy notorias porque lanza consignas extremas e insta a sus oponentes a suicidarse con el hara-kiri, pero nunca logró acceder a ningún cargo.

 

 

7. Wayne Bent

 

 

 

Nació el 18 de mayo de 1941 en Nuevo México, Estados Unidos. En junio de 2000, cuando tenía ya 59 años, tuvo una experiencia religiosa en su dormitorio en la que Dios se presentó ante él y le dijo que era el mesías.

 

Desde ese momento, asegura ser la "corporización de Dios, divinidad y humanidad combinadas". Es el líder de la Iglesia Señor Nuestra Rectitud, una comunidad de menos de 100 personas que vive en Idaho.

 

Brent fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de un niño.

 

 

8. Alan John Miller

 

 

Nació en Australia en 1964. De joven fue testigo de Jehová, hasta que entendió que era la reencarnación de Jesús.

 

Miller asegura que recuerda todo lo ocurrido en los últimos 2000 años, desde su crucifixión. Incluso jura haber conocido a figuras de la antigüedad, como Platón y Aristóteles. Lo que nunca pudo responder es por qué no sabe una palabra de arameo, la lengua de Cristo.

 

Su pareja, Mary Suzanne Luck, afirma ser la reencarnación de María Magdalena.

 

En 2007 fundó la Divina Verdad, una secta religiosa. Sus fieles creen que el mundo concluirá pronto, tal como lo muestra la película 2012, según la palabra de Miller.

 

 

9. Jehovah Wanyonyi

 

 

Nació en Kenia en 1924. Asegura que el Monte Elgon, cerca del que vive, es en realidad el sagrado Monte Sion, ubicado en Jersualén.

 

A diferencia de los otros, afirma ser Dios él mismo, y que Jesús es su hijo. También dice que tiene el poder de curar el sida, entre otras enfermedades incurables.

 

Es el fundador de la Iglesia de los Israelitas Perdidos, y demanda al estado keniata que le entregue 34,6 millones de dólares. Wanyonyi tiene 25 esposas y 95 hijos. Se estima que posee unos mil seguidores que lo consideran Dios.

 

 

10. Brian David Mitchell

 

 

Nació el 18 de octubre de 1953 en Utah, Estados Unidos. Sus padres dicen que está loco y que de niño fue internado en un hospital psiquiátrico, pero él asegura haber escuchado la voz de Dios decirle a los 7 años que era Cristo.

 

Escribió diversos libros con revelaciones divinas, que incluyen la orden de casarse con siete mujeres.

 

Tiene un largo historial de abusos y recibió muchas acusaciones por pedofilia. Fue sentenciado a prisión perpetua en 2011, por el secuestro y abuso de Elizabeth Smart.

 

Con información de toptenz.net e infobae. 

Noticias
Recomendadas