04 may 2014 , 03:30

"Seré tu jefe y te haré mi esclavo": el nuevo comercial en contra del bullying

El comercial plantea que las víctimas del bullying, los llamados 'nerds' serán los jefes del mañana.

"Seré el CEO y tú serás el que lustre mis zapatos"; "Nunca vas a conseguir un aumento de sueldo"; "Estarás siempre detrás de tu pequeño escritorio maldiciendo tus pesares. Serás mi mascota"; "Seré tu jefe y te haré mi esclavo" son algunas de las frases que pueden verse en el "musical" con la canción de Gloria Gaynor elaborado para la cadena estadounidense VH1.

 

Este comercial combate de forma poco ortodoxa al abuso físico y psicológico en las escuelas norteamericanas. En términos generales, se plantea que las víctimas de bullying se vengarán siendo jefes opresores, sobre la base de que los niños maltratados por sus pares son generalmente estudiosos y tienen chances de llegar a altos puestos laborales.

 

El director general creativo de Del Campo Saatchi & Saatchi, Maxi Itzkoff, señaló que el "desafío era hacer algo acorde a una marca cool como VH1". 

 

"Trabajamos de abogados defendiendo a esos nerds y descubrimos que esos chicos son los que estudian más y toman las cosas más en serio. Entonces pensamos que tendrán mejores trabajos que aquellos que andan haciendo lío. En lugar de retratarlos como víctimas, decidimos revelarle al mundo su verdadero poder, que está en línea con el concepto 'I will Survive' -sobreviviré-", explicó Itzkoff.

 

Noticias
Recomendadas