24 abr 2014 , 01:14

Patineta de 'Volver al futuro' ya es una realidad virtual

En un video se nuestra la creación de una ciudad virtual de la película.

La patineta ficticia más deseada, Hoverboard de la película 'Volver al Futuro II', al parecer ya es una realidad, pero virtual, así lo señalaron medios internacionales.

 

La publicación indica que el desarrollador Kieran Lord combinó su simulador de realidad virtual Oculus Rift con su Balance Board de Wii para recrear los movimientos y la sensación de ‘volar’ en la futurística patineta de Marty McFly.

 

Lord, conocido en internet como Cratesmith, publicó un video en Reddit, en donde dice que se asoció con alguien más para crear la ciudad virtual de la película, Hil Valley, para el simulador. “Estoy trabajando en un diseño mucho mejor de los controles y la física de lo que hay en este prototipo”, comentó Lord en Reddit.

 

“Lo más difícil es el mareo por la simulación. Sin tecnología STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) u otra solución al rastreo de los movimientos del cuerpo, lo mejor que puedo hacer es predecir la posición de la cabeza al asumir que el jugador mantiene su espalda completamente derecha”.

 

En todo caso, su Hoverboard de realidad virtual es lo más avanzado en la tecnología de 'Volver al futuro' que existe y que recientemente se ha vuelto una obsesión, pues ha habido rumores de zapatillas Nike que se amarran solas.

Noticias
Recomendadas