15 abr 2014 , 04:54

20 importantes hechos que este año cumplen 20 años

Entre estos está el estreno de la serie 'Friends', la pelícual Rey León y la muerte de Kurt Cobain.

Los años 90s estuvieron llenos de hechos e historias únicas, particulares modas, shows de TV inolvidables, canciones para la posteridad, rap, rock, etc. Y como el tiempo, literalmente, pasa volando, estamos cerca de cumplir 20 años de haberle dado inicio a la última década del siglo XX. Ya en el 2014, hay sucesos particulares que cumplen sorpresivamente ese aniversario.

 

Es por eso que el portal web eonline ha recopilado 20 importantes hechos que este año cumplen 20 años. Recordemoslos:

 

1.- Se estrenó Friends: la exitosa serie que le dio la fama a Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer se emitió por primera vez en la televisión estadounidense en 1994. Hasta hoy, 20 años después, las repeticiones de sus capítulos siguen sacando carcajadas a quienes vieron y no han visto las aventuras de estos amigos.

 

 

 

2.-Nace Justin Bieber: Aunque gran cantidad de beliebers no estaban ni en planes de nacer para 1994, en ese año fue precisamente cuando nació el ídolo que hoy apoyan y defiende, mayormente en las redes sociales, plataformas que hace 20 años ni se asomaban en nuestras vidas.

 

 

3.-Muere Kurt Cobain: Si bien el mundo recibió a una superestrella en el 94, también tuvo una gran pérdida para la música ese año. Kurt Cobain, líder del legendario grupo Nirvana, fue hallado muerto el 8 de abril de 1994 en su casa en Seattle. Junto a él, una carta de suicidio.

 

 

4.-Se estrena El Rey León: Una de las películas más míticas de Disney llegó a las pantallas de cine hace 20 años. Basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare, la trama gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el “Ciclo de la vida” luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey. Fue merecedora de dos Oscar, como mejor banda sonora y mejor canción.

 

 

5.-Muere Jackie Onassis: Una de las damas más emblemáticas de la sociedad norteamericana murió el 18 de mayo de 1994, luego de haber tenido una vida llena de triunfos y tragedias. La ex Primera Dama, por haberse casado con John F. Kennedy, es recordada como un ícono de la moda y su contribución a las artes y la preservación de la arquitectura histórica.

 

 

6.-Se estrena Forrest Gump: ¿Qué sería del cine sin Forrest Gump? La legendaria película protagonizada por Tom Hanks fue vista en las salas de cine por primera vez en 1994. Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto fueron algunos de los reconocimientos que le dio la Academia.

 

 

7.- Ayrton Senna sufre un accidente que le quita la vida: El mundo quedó conmocionado ante la fatal noticia del accidente en el que murió el reconocido piloto brasilero Ayrton Senna en competición en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

 

 

8.- Whitney Houston gana el Grammy a Mejor Album por I Will Always Love You: Hace 20 años la prodigiosa voz de Whitney Houston revivía un éxito que 20 años atrás había compuesto Dolly Parton. El mítico tema no solo fue merecedora de muchos premios, como el Grammy, sino que es una de las bandas sonoras más características del cine, tras ser incluida en la película El Guardaespaldas.

 

 

9.- Maradona le daba positivo el test de doping: Una de las leyenda más grandes de la historia del futbol fue fuertemente cuestionado en 1994 tras confirmarse que había hecho uso de sustancias ilegales. Debido a esto, debió cumplir los 15 meses de suspensión impuestos por la FIFA durante el Mundial de ese año en Estado Unidos.

 

 

10.-Sony lanzaba la PlayStation 1: ¿Un video juego con un CD?, fue la pregunta que nos hicimos mucho en 1994 ante la novedosa llegada del PlayStation 1. Este se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas, como en popularidad.

 

 

11.- Michael Schumacher gana su primer título de Fórmula 1: Quien hoy en día vive una situación difícil de salud tras sufrir un lamentable accidente, hace dos décadas celebraba su primer triunfo en la Fórmula Uno. Schumacher ganaría su primer y más importante Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 por un solo punto de ventaja sobre su perseguidor en la disputa del mismo, el británico Damon Hill.

 

 

12.- O.J. Simpson es arrestado por el asesinato de su novia Nicole Brown Simpson: Uno de los casos más mediáticos y polémicos de la década de los 90s dio inicio en 1994. Fue acusado del asesinato de su ex esposa Nicole Brown y Ronald Goldman. Tras un –por muchos- cuestionable juicio, O.J. fue absuelto un año después. Su abogado fue nada más y nada menos que Robert Kardashian, padre de Kourtney, Kim, Khloé y Robert Kardashian.

 

 

 

13.- Shakira protagoniza la novela El Oasis: En 1994 Shakira protagonizó en su natal Colombia, junto al actor Pedro Rendon, una serie que representaba un romance entre dos miembros de diferentes familias sobrevivientes a la tragedia de Armero. Esta  ha sido el mayor paso de la estrella por la actuación, y al ver los videos, simplemente agradecemos cada uno de sus discos.

 

 

14.- Nelson Mandela era elegido como el primer presidente negro de Sudáfrica: Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional. Un año antes había ganado el Premio Nobel de la Paz.

 

15.- Brasil gana el su cuarto campeonato mundial de futbol: El mayor encuentro deportivo del mundo en 1994, que en el 2014 tiene como sede precisamente Brasil, dio al país carioca su cuarto título tras una emocionante final contra Italia.

 

 

16.- Nokia lanza al mercado su característico ringtone: La famosa melodía con la que presumíamos de nuestros teléfonos poco inteligentes en 1994, fue introducida por la compañía Nokia ese año. Se trata de una adaptación del Gran Vals, del español Francisco Tárrega. Según publicó recientemente The Telegraph, en su mejor momento fue reproducido en los celulares hasta dos mil millones de veces al día, casi 20 mil por segundo.

 

 

17.-Janet Jackson gana el MTV VMA a Mejor Video Femenino por If: Sin los efectos que usan muchas de las divas musicales hoy en día, la cantate Janet Jackson triunfó con una muy buena pieza en los premios MTV Video Music Awards de 1994 con If. Se lleva a cabo en un club nocturno de Asia, mostrando la tecnología de pantalla táctil y cámaras web utilizados para controlar las interacciones de los clientes.

 

 

18.-Se estrena E.R.: Mucho antes de todo el drama de Grey’s Anathomy, en 1994 comenzamos a conocer lo que sucede en una sala de emergencia, más allá de las emergencia médicas. Tras quise temporadas, el show dijo adiós en el 2009.

 

 

19.- Mister Músculo es el juguete más vendido de ese año: Las cartas dirigidas para Papá Noel en 1994 estuvieron llenas de solicitudes de Mister Músculo, el muñeco de un rubio, musculoso, que los niños podían estirar divertidamente.

 

 

20.-Sale a la venta Circo Beat de Fito Páez

 

 

 

Noticias
Recomendadas