10 mar 2014 , 12:23

Un joven come insectos para prevenir enfermedades

En total, ya se ha comido más de 10.000 grillos, 5.000 saltamontes y 10.000 gusanos.

A sus 24 años de edad, este chico no tiene una alimentación muy sana. Nada de fruta, ni de verduras, ni lácteos. Él va por su cuenta y dice que para prevenir el colesterol y enfermedades cardiovasculares, lo que realmente funciona es comer insectos.

 

Un familiar suyo falleció trágicamente tras un paro cardíaco y le recomendaron mejorar los niveles de colesterol porque toda la familia los sufría. Fue en ese momento cuando decidió mejorar su alimentación. "Todo lo que he leído apunta a que el consumo de insectos es la manera más segura de evitar un infarto. Es lo más sano que hay", señala Bickerton, el protagonista de esta historia.

 

Su contacto con esta exótica comida fue en el año 2009, cuando en una excursión a Ecuador le dieron a probar gusanos. Desde ese momento, su alimentación está basada en insectos de todo tipo: desde grillos a larvas, siempre incrustadas en pizzas, tacos o roscas.

 

Y el chico parece que sigue vivo. Está terminando su carrera en Ciencias Vegetales y la Organización Mundial de la Salud sugiere que comer insectos podría solucionar el hambre en el mundo.

 

Los insectos  tienen muchas proteínas, minerales, magnesio, hierro. Como las lentejas, pero en versión light. Bickerton dice que desde que se alimenta con insectos su vida ha cambiado. Su ex loabandonó porque pensó que estaba loco, aunque ha conseguido convencer a su nueva pareja de seguir esta dieta.

 

En total, ya se ha comido más de 10.000 grillos, 5.000 saltamontes y 10.000 gusanos.

Noticias
Recomendadas