05 feb 2014 , 04:59

Descubre quién ganaría una pelea entre Superman y Gokú

Aquí te mostramos con argumentos y datos oficiales quién ganaría en el campo de batalla.

Páginas de cómics, blogs y videoblogs han reconstruido batallas entre los dos más grandes del cómic y del ánime, es decir Gokú y Superman. Un video del canal de Youtube conocido como Death Battle y un artículo publicado por Guioteca demuestran con los siguientes argumentos que en el campo de batalla, el kryptoniano tiene las de ganar en contra del Saiyayjin.

 

• El espacio: Superman resiste en el espacio. No se puede decir lo mismo de Gokú. Es cuestión que Superman lleve la pelea fuera de la atmósfera y tendrá el escenario a su favor.

 

• El factor sol: Superman absorbe su poder de la energía del sol. En All-Star Superman, llegó tan cerca del sol que multiplicó su fuerza e incluso adquirió nuevos superpoderes. Con su velocidad, Kal-El va al sol, se carga y vuelve a la lucha con más energía contra Kakaroto.

 

• La Genkidama: La técnica de generar una gran bola de poder levantando las manos no tiene efecto contra Superman, ya que no afecta a las personas buenas de corazón, y en eso, Superman y Gokú van por las mismas.

 

• La velocidad: es cierto que Superman no es tan veloz como Flash (lo que no lo hace “lento” precisamente, tiene supervelocidad)  y que Gokú puede teletransportarse o usar multi imágenes para confundirlo, pero eso sería peleando a golpes “normales”. Para hacerle cosquillas a Superman, Gokú debiera hacer algún golpe especial como el Kame Hame Ha o el ya mencionado Genkidama, los que toman demasiado tiempo. Gokú alcanzaría a decir “Kame…” y ya tendría a Superman encima suyo.

 

• La muerte: Gokú ha muerto más veces que Superman. Vuelve más poderoso, es cierto, pero en una pelea a muerte, es más fácil que gane Superman, pues ha muerto además considerablemente menos veces.

 

• La inteligencia: La ingenuidad de Gokú le haría imposible desarrollar un plan para combatir a Superman. Gokú lo tomaría como una pelea “bruta”. Superman podría, por ejemplo, idear un plan para mandarlo a la Zona Fantasma.

 

• La rabia: Cuando Luthor fue elegido Presidente de EE.UU., Superman descargó su rabia destruyendo un planeta a combos. Gokú destruyó Namekusei para poder vencer a freezer, pero necesitó toda su energía para hacerlo.

 

• La comida: Este argumento es tonto, pero no tanto. Gokú siempre padece de hambre, y si la pelea se alargara demasiado, la fatiga le pasaría la cuenta. Superman podría congelar con su súper aliento o quemar con su visión de rayos láser, la comida de Gokú y lo derrotaría debilitándolo.

 

• Factor Kryptonita: Si bien es el punto débil de Superman, el último hijo de Krypton ha logrado con los años sostener peleas (y ganarlas), estando bajo los efectos de la kryptonita. Es que Kal-El tiene tanta o más “fuerza de voluntad” que Gokú. Además, Gokú no podría idear el plan que una vez realizó Batman, el de crearse un traje de kryptonita.

 

Noticias
Recomendadas