25 oct 2013 , 04:23

Tres cosas que se pueden averiguar midiendo la longitud de tus dedos

El tamaño de tus dedos te puede indicar cuántos riesgos corres y el cáncer de próstata.

Cuántos riesgos corres: Un reciente estudio de la Universidad de Concordia (EE UU) publicado en Personality and Individual Differences concluía de que la proporción entre la longitud del segundo y el cuarto dedo de la mano es un indicador tanto de los niveles de exposición prenatal a la hormona testosteronacomo de la predisposición a asumir riesgos eh hombres. 

 

Según comprobaron Gad Saad y sus colegas, cuanto mayor es la exposición a la testosterona antes de nacer más despacio crece el dedo índice en relación con la suma del resto de los dedos de la mano, excluido el pulgar. Así, los individuos con el dedo índice más corto son más proclives a arriesgarse tanto en el terreno social como a la hora de ligar, en los deportes o en el ámbito de las finanzas.

 

Las notas del colegio: La proporción entre el dedo que usamos para señalar (índice) y el dedo anular puede ayudar a predecir los resultados escolares en primaria en niños de 7 años, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Bath que publicaba British Journal of Psychology. Según los autores, esto se debe a que la mayor exposición a la testosterona, que en los dedos de la mano se traduce en un dedo anular más largo, también se asocia con un incremento de la destreza matemática y espacial. Por el contrario, cuanto mayor es la exposición a los estrógenos en la etapa fetal mayor es la habilidad lingüística (y más corto el dedo anular en relación con el índice).

 

Cáncer de próstata: Según un estudio dado a conocer en la revista British Journal of Cancer, los hombres con el dedo índice más largo que el dedo anular son un 33% menos propensos a desarrollar cáncer de próstata. Además, quienes tienen el dedo anular más largo son más propensos a sufrir esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que causa una parálisis progresiva y que con frecuencia conduce a la muerte en dos años por fallo respiratorio. 

 

Fuente: Muy Interesante

Noticias
Recomendadas