15 sep 2013 , 07:32

La primera sandía con forma de corazón

Un agricultor japonés hizo realidad la idea de un vecino; pasó años trabajando en su ingeniosa fruta

Pepinos, estrellas o sandías cuadradas son ejemplos claros de que los agricultores japoneses buscan salidas comerciales innovadoras a sus productos.

La última novedad dentro del universo de las frutas kawaiis son las sandías con forma de corazón, algo que hasta ahora parecía imposible, pero que el granjero, Sr. Kimura, de la Prefectura de Kumamoto, pudo conseguir tras años de ardua investigación.

Todo empezó cuando un vecino le comentó que sería algo extraordinario ver una sandía con forma de corazón; desde ese momento el Sr. Kimuna le dio vueltas a la cabeza hasta lograr un molde con la estructura de corazón perfecta y que respetase, entre otras cosas, la humedad o la temperatura adecuada para conservar esta fruta.

Pero no fue tarea fácil, ya que hasta llegar al objetivo deseado tuvo que probar y ensayar innumerables moldes y técnicas de cultivo. Y es que el agricultor no solo quería ofrecer una fruta con forma una insólita y adorable, sino también que fuese una delicia. Y lo ha conseguido, sus sandías son extremadamente dulces y crujientes.

Pero su inventiva no se detiene; el granjero Kimura “amenaza” con crear nuevas y exquisitas sandías con apariencias muy originales, hay que esperar que más nos traerá.

Más imágenes aquí...
 

Noticias
Recomendadas