14 sep 2013 , 07:09

Asean baños públicos para limpiar su alma

Esta iniciativa ocurre en Tokyo, donde 35 niños y adultos la consideran como una terapia espiritual.

Un grupo de personas, de origen japonés limpian baños con las manos descubiertas como terapia particular. Se trata de unas 35 personas, entre las cuales hay niños y adultos, pertenecen a un club social "Benjyo Soujer", de la ciudad de Tokyo. Ellos practica la rutina todos los domingos: van a los baños públicos y los limpian con las manos sin usar guantes. 

La asociación se formó a través de la red social Facebook en el año 2011, el objetivo es mantener limpios los baños públicos, debido a que esto le sirve para limpiarse ellos mismos de los espíritus. Por esta razón, el grupo se reúne todos los domingos por las mañanas para alistar los preparativos y salir a las calles a buscar baños para higienizarlos.

 

El grupo de limpieza espiritual se encarga de limpiar el área de orine y evacuación hasta las paredes de los baños; lo mejor de todo es que los dejan totalmente impecables. Los participantes alegan que esta acción les da resultados bastantes positivos, ya que generan conexiones nuevas entre ellos que limpian sus almas.

 

Una de sus reglas que llama mucho la atención es la de no utilizar guantes a la hora de practicar la limpieza a los baños; según el fundador del club social, Masayuki Magome, "el excremento es algo que sale del cuerpo humano, así que nosotros no lo consideramos algo sucio".

 

 

Noticias
Recomendadas