05 sep 2013 , 04:45

Presentan la primera raqueta de tenis inteligente

Crean una raqueta inteligente que registra todos los golpes que das para luego saber porqué fallas.

Babolat presentó la primera raqueta que registra todos nuestros movimientos a través de un sensor implantado en el mango y nos ofrece información útil sobre los aciertos y errores de nuestro juego. Este accesorio cuenta además con conexión a los dispositivos electrónicos de Apple, por lo que nos permite ver y compartir las estadísticas a través del teléfono móvil.

 

La raqueta Babolat Play Pure Drive es pionera en la recopilación de datos durante el entrenamiento o partido de tenis. Cada vez que golpeamos una bola de derecha, de revés o hacemos un servicio, lo sensores captan el movimiento, la fuerza y la velocidad con los que ejecutamos el golpe y elaboran una completa infografía sobre nuestras mejoras y nuestros puntos débiles, lo cual nos sirve como base para mejorar nuestra técnica. También recopila información sobre el tiempo de juego y el nivel de efecto de la bola.

 

El accesorio se conecta además por bluetooth o por puerto USB a nuestros dispositivos electrónicos y nos permite ver toda la información almacenada a través de la pantalla del terminal, e incluso compartirla en una comunidad online de jugadores.

 

Babolat Play Pure Drive nos permitirá consultar detenidamente los resultados del encuentro como si de un partido televisado se tratara, y quizá nos ayude a perfeccionar nuestro drive a tal punto que podamos participar algún día en uno. 

 

Fuente: Muy Interesante

Noticias
Recomendadas