30 ago 2013 , 08:51

Los teléfonos celulares no sólo transmiten datos

El celular contiene 18 veces más bacterias que el inodoro.

La campaña 'Mira al frente' es una iniciativa de Ecuavisa y los noticieros de la mañana 'Contacto al Amanecer' y 'Comunidad', liderada por el presentador de noticias Andrés Jungbluth.

 

Los teléfonos celulares no sólo transmiten datos, también bacterias y por ende enfermedades. Esto quedó en evidencia al conocerse un estudio de la London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, el cual arrojó como resultado que la mayoría de 390 personas analizadas no se lavaban las manos después de ir al baño, por tal motivo el 82% de las manos y el 92% de los dispositivos móviles estaban contaminados con bacterias.

 

Esta conclusión resultó aún más alarmante, cuando los investigadores de dicha escuela londinense de higiene y medicina tropical encontró que el 16% de los teléfonos y las manos de sus propietarios albergaban E. coli (Escherichia coli), bacterias que se encuentran en los intestinos de los seres humanos y, obviamente, en heces fecales. Esto indica que el mal hábito de no lavarse bien las manos impacta directamente a los teléfonos celulares, convirtiéndolos en un objeto insalubre.

 

El estudio ha sido llevado a cabo por un laboratorio británico con un único objeto de análisis: el teléfono móvil. En total, se analizaron 30 celulares, de los cuales siete aparecieron plagados de bacterias ambientales. Las mismas que sirven como caldo de cultivo para que proliferen otras bacterias que revisten más gravedad. En definitiva, los científicos comprobaron que muchos teléfonos móviles estaban cubiertos de bichitos conocidos como coliformes, nombre que representa las bacterias fecales, también conocidas como Escherichia coli.

 

Ya hace un tiempo que supimos la de bacterias que puede alojar un teclado de ordenador a lo largo de su agitada vida. De hecho, los estudios de un laboratorio sueco confirmaron que existían más bacterias en un teclado que en las dependencias de un inodoro. El caso es que con el auge de la telefonía móvil, los estudios se han trasladado a este entorno. Las últimas investigaciones afirman que nuestro teléfono móvil, sí ese que tienes entre tus manos, contiene 18 veces más bacterias que el inodoro. Está claro, que no podrás volver a mirarlo con los mismos ojos.

 

El hecho de que exista más o menos vida en la superficie de tu teléfono móvil, depende en parte de tu nivel de higiene. Aunque resulta inevitable que los objetos que tocamos habitualmente se llenen de bacterias de todo tipo. 

 

Si por el contrario, siempre cuidas de tu higiene personal, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

* Lavarse las manos con frecuencia.

Jamás utilices un smartphone o dispositivo móvil de otra persona. 

* Limpia y desinfecta el celular a menudo para estar en contacto con el menor número de bacterias. Esta recomendación es extensible a niños y adolescentes en etapa escolar.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas