27 ago 2013 , 11:37

La historia de los dos kenianos que se turnan para vivir con su amada

Dos hombre en Kenia firmaron un acuerdo por el que se turnarán para vivir con ella.

Dos hombres en Kenia que peleaban por el amor de una misma mujer encontraron una solución salomónica: firmaron un acuerdo por el que se turnarán para vivir con ella.

 

Sylvester Mwendwa y Elijah Kimani tomaron la decisión tras descubrir que habían sostenido una relación en paralelo con la misma prometida durante cuatro años.

 

Según el convenio, los dos hombres tendrán un calendario rotativo para habitar en la casa de la esposa compartida.

 

Ambos se comprometen también a colaborar en la crianza de los niños que ella pueda tener, independientemente de quién sea el padre biológico.

 

Mwendwa dijo a la BBC que esperaba que el contrato ayudara a "establecer los límites" y "mantener la paz" en la relación con la mujer, a la que dijo amar.

 

"Ella será como el árbitro, la que podrá decir si quiere estar conmigo o con mi colega", señaló el co-marido, en una entrevista con el programa "Foco en África".

 

En tanto, la futura esposa -que es viuda de un matrimonio previo, tiene dos hijos y pidió reserva de su nombre- está contenta con el acuerdo de "casarse" por partida doble y dice que no puede vivir sin alguno de los hombres.

 

Un "harén" de hombres

El caso constituye un raro ejemplo de poliandria, como se llama al matrimonio de una mujer con más de un hombre, que es una práctica poco habitual en comparación con la inversa: la unión de un hombre con muchas esposas a la vez.

 

El corresponsal de la BBC en Nairobi, David Okwembah, indicó que no hay comunidades en Kenia que abracen la poliandria, aunque tampoco es una práctica explícitamente prohibida por las leyes vigentes.

Según el periodista, el contrato de "matrimonio" ha sido recibido con sorpresa por los keniatas y muchos lo han considerado inaceptable por cuestiones religiosas o culturales.

 

De acuerdo con expertos legales citados por el diario keniata Daily Nation, el doble matrimonio del trío sólo será válido si los hombres pueden demostrar que la poliandria forma parte de sus costumbres.

En defensa del acuerdo, Mwendwa señaló que el contrato era la mejor solución que había encontrado para poner fin a la rivalidad con Kimani, el otro amante de su prometida.

 

"Cada uno respetará los tiempos que le corresponden... Nadie nos ha forzado a hacer este acuerdo", indicó el hombre.

 

Noticias
Recomendadas