25 ago 2013 , 10:00

Los beneficios y defectos de ser alto y bajo de estatura

Descubre cuales son los beneficios y defectos de la estatura que tienes.

El riesgo de padecer cáncer. Cuanto más alta es una mujer tras la menopausia, mayor es su riesgo de desarrollar cáncer, según un estudio publicado enCancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention. La altura se relacionó con los cánceres de mama, colon, endometrio, riñón, ovario, recto, y de la tiroides, así como con el mieloma múltiple y melanoma

 

"En última instancia, el cáncer es el resultado de los procesos que tienen que ver con el crecimiento, así que tiene sentido que las hormonas u otros factores de crecimiento que influyen también en la altura pueden influir en el riesgo de cáncer", explicaba Geoffrey Kabat, coautor del trabajo. 

 

Las opciones de encontrar pareja. Según un estudio de la Universidad de Groningen (holanda) publicado hace poco en la revista PLOS ONE, la altura puede ser un condicionante a la hora de escoger pareja. Concretamente, las féminas suelen preferir hombres más altos que ellas, mientras que los hombres buscan a mujeres de una estatura inferior. No obstante, la diferencia entre ambos no suele superar los 20 centímetros. 

 

La salud cardíaca. Un trabajo desarrollado por forenses de la Universidad de Tampere (Finalandia) y basado en datos de tres millones de sujetos reveló que los individuos más bajitos (por debajo de 1,60 metros) tienen 1,5 veces más probabilidades de padecer patologías cardíacas que las personas altas (por encima de 1,74 metros en el estudio). 

 

Trombos por las venas. Las personas obesas y altas tienen más riesgo de desarrollar tromboembolismos en las venas de las piernas y en los pulmones que las personas rellenitas pero de corta estatura, tal y como revelaba un estudio dado a conocer en la publicación especializadaArteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association. 

 

Fuente: Muy Interesante

Noticias
Recomendadas