14 ago 2013 , 03:04

¿Por qué las personas eliminan contactos de Facebook?

Es curioso cómo las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos.

Actualizaciones depresivas, ofensivas o muy escasas son tres de las principales causas para eliminar a alguien de la red social más popular en el mundo

 

Es curioso cómo las redes sociales se han convertido parte tan esencial en nuestra vida, al grado de que cuando alguien nos llega a eliminar de Facebook o nos da unfollow en Twitter, lo consideramos una verdadera ofensa. Nos preguntamos qué cosa tan grande pudimos haberle hecho a la persona, como para que nos hiciera tal grosería.

 

Esta misma pregunta se la plantearon un grupo de científicos de la Queens University, en Ontario, quisieron saber por qué motivo alguien borra a un contacto en Facebook, y he aquí los resultados.

 

Razones para borrar a alguien

Quizás en teoría el objetivo de Facebook sea fomentar la autoexpresión con nuestros conocidos, sin embargo lo que reafirma esta encuesta es que a la gente les disgustan las personas tristes o enojadas; para muestra, las cifras publicadas en el National Post:

 

La principal razón por la cual las personas eliminan a alguien de su red social es que les leen demasiados comentarios ofensivos en sus actualizaciones de estatus; posteriormente en el segundo sitio está el que las personas no conocen bien a su contacto, esto les genera desconfianza, y terminan por borrarlo. El lugar tres lo ocupan las personas que tratan de vender algo; y en el cuarto lugar las personas que escriben demasiados comentarios tristes.

 

Podría pensarse que el fin de una relación, incluso un divorcio, es causa más que justificable para eliminar a alguien de sus contactos, sin embargo los estudios sugieren que por lo menos 80% de los encuestados tienen a un ex en su lista de amigos. "Las personas son curiosas, por lo que no quieren dejar ir tan fácil información de la otra persona, aunque ya no estén con ella", dice Amy Muise, investigadora de la Universidad de Toronto.

 

Razones para agregar a alguien

El top 5 del por qué agregan a alguien a Facebook es:

 

* Una relación en la vida real.

 

* Tener amigos en común.

 

* Negocios.

 

* Atractivo físico.

 

* Aumentar el número de amistades en su red.

 

Es curioso cómo las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos así como nuestro grado de tolerancia porque de acuerdo con este estudio podríamos soportar tener a nuestro ex y ver cómo es feliz en su sueva relación, pero no aguantaríamos que alguien nos intentara vender algo.

 

Noticias
Recomendadas