27 jun 2013 , 04:54

Las 15 fobias más extrañas y desconocidas del hombre

Sorpréndete con las fobias más extrañas, desconocidas y algunas absurdas, del hombre.

Todos tienen algún miedo frente a ciertas situaciones, animales u objetos que presentan un supuesto peligro para las personas que se ven afectadas. Conoce las 15 fobias más extrañas: 

 

1.- Xanthofobia: Esta fobia radica en el incomprensible miedo al color amarillo.

 

2.- Arachibutirofobia: Miedo irracional de algunas personas a que algún tipo de alimento, principalmente, cacahuetes, almendras o mantequilla de maní, pueda quedar pegado en el paladar.

 

3.- Aracnofobiafobia: Terror acérrimo que sufren las personas que tienen miedo a las personas que sufren de aracnofobia.

 

4.- Levofobia y Dextrofobia: La primera es el miedo irracional a los objetos que se encuentran a la izquierda de la persona. La dextrofobia, es el mismo miedo, pero con los objetos que están a la derecha de la persona.

 

5.- Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: Curiosamente, esta palabra define a las personas que tienen un miedo irracional a las palabras largas. El origen de la palabra procede del griego, donde Hipopoto- significa grande, monstro- monstruoso y sesquipedali- palabra derivada del latín, que significa grande.

 

7.- Alektorofobia: Fobia ligada a las personas con un miedo a los pollos, gallinas u otras aves de corral. Randy Hickey de la serie Me llamo Earl, sufre esta fobia.

 

8.- Tecnofobia: Temor intenso e injustificado a la tecnología. Elton John ha reconocido en alguna ocasión tener tecnofobia, más concretamente en relación a los teléfonos móviles.

 

9.- Triscaidecafobia: Radica en el miedo frustrante al número 13. Alrededor de este número siempre ha existido controversia, puesto que es uno de los números que provocan malas sensaciones a las personas supersticiosas.

 

10.- Laloginefobia: Mezcla del miedo a hablar en público (lalofobia o laliofobia) y el miedo a hablar con mujeres hermosas (ginefobia o caliginefobia).

 

11.- Apeirofobia Miedo a lo infinito.

 

12.- Caliginefobia - A mujeres hermosas: Es un tipo de ginefobia o miedo al sexo femenino, dirigido específicamente a mujeres bellas, aún con sólo verlas en la televisión. Se puede manifestar en hombres, niños y mujeres pero es más común en hombres adultos. Va más allá de la timidez y puede hasta provocar ataques de pánico.

 

13.- Urofobia: Quienes padecen esta fobia tienen miedo o una incontrolable vergüenza a orinar, y esto puede incluso conllevar problemas en su vida familiar, debido a que les cuesta utilizar el lavabo que saben compartido. Este problema puede tratarse, a menudo se lo soluciona con terapia de choque, lo que expone súbitamente al paciente al origen de sus miedos.

 

14.- Dendrofobia: Se define como un persistente e injustificado miedo a los árboles. Quienes padecen de esta condición temen a los árboles y a todo lo que se relaciona con ellos: las hojas, las ramas, etc.

 

15.- Hexakosioihexekontahexafobia: También se le denomina Thrihexafobia es un miedo irracional al número "666". Se caracteriza por rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con este número.

Noticias
Recomendadas