26 may 2013 , 10:21

5 Razones para correr con tu perro

Expertos recomiendan que el perro tenga al menos 1 año de edad para que esté listo para correr.

Los perros no solo son grandes compañeros en casa, sino que le pueden ayudar a estar en forma. Por lo general las razas grandes son mejor para correr, ya que pueden trotar más rápido. Los expertos recomiendan que el perro tenga al menos 1 año de edad para que esté listo para correr, con el fin de que sus huesos estén lo suficientemente maduros paratomar los golpes.

 

Asegúrese de que el veterinario le de el visto bueno para que su compañero pueda salir a ejercitarse con usted. Al igual que las personas, los perros requieren una revisión antes de correr. Ambos necesitan tiempo para desarrollar fuerza y ​​resistencia. Así que al principio deben correr despacio y distancias cortas, como 2 kilómetros. Trate de correr en la mañana temprano o al atardecer, cuando no hay tanto calor, ya que los perros se deshidratan más rápido. Elija una ruta donde haya agua disponible o bien lleve una botella de agua para que ambos puedan hidratarse. Y si va a correr en la noche, asegúrese de que usted y su perro lleven reflectores.

 

Motivación.

 

Los perros siempre están felices de estar al lado de su dueño. Cuando usted llega a casa después del trabajo, su perro siempre lo está esperando ansioso. Que mejor compañía que salir a correr con él. En los días donde usted se siente débil o cansado, Rocky lo motivará y lo hará continuar la corrida con mayor fuerza, ya que él no querrá detenerse. Además se ha visto que cuando uno hace ejercicio con un compañero, éste es más constante.

 

Mejor vínculo y apego

 

Los perros con corredores naturales. Si a usted le gusta correr, disfrutará de esta actividad muchísimo, ya que mejorará el vínculo entre su perro y usted. Su perro estará agradecido del rato que usted le dedicó y será más obediente. Los perros resienten mucho cuando no se les presta suficiente atención.

 

Entrenamientos más divertidos

 

Algunas veces los entrenamientos se vuelven aburridos ya que son repetitivos y se debe seguir un programa específico. Salir a correr con Rocky no solo será más divertido, sino que usted correrá  libremente llevando el paso que él lleva. No tendrá que estar fijándose en el GPS de su reloj para ver las calorías que está quemando, ni tampoco distinguir si debe o no aligerar el paso.

 

Mayor seguridad

 

Su perro siempre lo va a cuidar y proteger. Si usualmente usted sale a correr solo(a), con Rocky se sentirá más protegido(a). Hay muchas personas que le tienen miedo a los perros, además de que ellos pueden oler y sentir cuando algo está mal o no.

 

No hay excusas

 

Los perros, al igual que los humanos, requieren hacer ejercicio por salud. Si usted no lleva a su perro diariamente a caminar o correr, sus niveles de energía serán altísimo y habrá mayor posibilidad de que coma sus zapatos, muerda a sus invitados o destroce los muebles de su casa.  Así que mejor cumpla con su ejercicio, y así usted también quemará calorías y cumplirá con los 30 minutos de ejercicio diario. Un perro cansado es un mejor perro.

 

Recomendaciones

 

- Alimente a su perro después del ejercicio. Usted debe tomar el mismo cuidado con las necesidades nutricionales de su perro como las suyas.

- Durante el ejercicio usted debe vigilar si su perro va cansado, con sed, con cólico, entre otros. De ser así deberá tomar las medidas necesarias.

- Los perros también se lesionan, así que si nota que su perro está con dolor, renco o tiene rigidez en las articulaciones, deberá darle un masaje y suspender el ejercicio por unos días.

- Si usted no tiene un perro con quien correr, puede adoptar uno. Hay muchos perros disponibles que están buscando un hogar. Así que no sólo podrá encontrar un nuevo amigo, sino también salvar una vida.

Noticias
Recomendadas