27 ago 2016 , 08:09

7 cosas que jamás debes poner en tu ‘zona V'

Existen algunos productos que aunque aseguran un trato delicado, producen infecciones.

La vagina es una de las partes más importantes del cuerpo de las mujeres y si quieres asegurarte de que todo esté en orden, existen algunos productos que aunque aseguran un trato delicado, deben alejarse definitivamente para siempre de la zona V.

 

1. Aceites

 

Si estás preocupada por tu olor vaginal, seguro has escuchado del famoso remedio que involucra un tampón remojado en aceite de oliva. ¡Error! este terrible tip podría alterar el delicado ecosistema de tu vagina.

 

Tu vagina tiene su propio sistema de protección, el cual se encarga de que todo esté en orden, incluyendo los olores.

 

2. Sprays desodorantes

 

Los sprays que “cuidan” la higiene femenina hacen más daño que beneficio. Las fragancias y esencias podrían ocasionarte irritación en la vagina.

 

3. Jabón

 

Lavar esa zona con un jabón neutro por fuera es la única higiene que necesita. Introducir jabón a la vagina podría provocar irritación e infecciones.

 

4. Duchas

 

La vagina es hogar de bacterias buenas que se encargan de mantener fuera a las bacterias malas. Ducharte con jabones especiales sólo provocará que las bacterias buenas mueran y tu vagina quede sin protección alguna.

 

Las duchas alteran el PH natural de tu vagina, y al cambiar este importante factor, todo el ecosistema se ve afectado. Lo que te deja propensa a contraer una infección,

 

5. Cremas removedoras de vello

 

Usar rasuradora irrita la zona del bikini, las cremas removedoras de vello son una mejor opción para eliminar esos molestos vellitos. Siempre y cuando la crema esté formulada para zonas sensibles, puedes utilizarla para estilizar tu zona de bikini.

Sin embargo, es un terrible error atreverse a usarla para hacer depilación brasileña. La vagina es un área súper sensible con una membrana mucosa expuesta, por lo que las únicas 2 formas de eliminar el vello de ésta zona es rasurándola o depilándola con cera.

 

6. Comida

 

Una autoexploración es completamente normal y recomendable. Sin embargo, incluir alimentos a la ecuación es simple y sencillamente una muy mala idea. Introducir comida a tu vagina sólo provocará una infección severa.

 

7. Vapor 

 

Exponer la vagina a un vapor de hierbas de manera constante es un error. Esta moda impuesta por algunas celebridades de Hollywood es súper peligrosa. Hacer esto conlleva el riesgo de quemarte. 

Noticias
Recomendadas