28 jul 2016 , 07:19

NASA desmintió en 2012 inversión de polos de la Tierra

Un video del canal 'End Times Prophecie' asegura que este hecho destruirá el planeta.

El anuncio de que el mundo llegaría a su fin el viernes 29 de julio de 2016, difundido en un video por el canal de Youtube 'End Times Prophecie', tuvo su impacto en las redes sociales. 

 

De acuerdo con el clip publicado el 9 de julio de 2016, este día los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, dando inicio al apocalipsis. “La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán de la atmósfera hasta el suelo tratando de alcanzarla”. 

 

En 2012 surgió un rumor similar por la presunta profecía maya y la NASA dio una explicación que sirve para desmentir este caso. “Es imposible que se produzca una inversión de la rotación de la Tierra”, recoge el medio El Español.  

 

Lea además: Polémico video de YouTube advierte que el fin del mundo será el 29 de julio

 

"Se producen lentos movimientos de los continentes pero eso no tiene que ver con la inversión de los polos (...) La polaridad magnética de la Tierra cambia irregularmente y una inversión magnética ocurre, de media, cada 400.000 años". Además, aseguraban que "a inversión magnética no le hace ningún daño a la vida en el planeta".

 

El organismo concluyó que "incluso con un campo magnético debilitado, la densa atmósfera de la Tierra protege contra el bombardeo de partículas solares".

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas