06 jun 2016 , 10:26

Un hombre paga su multa de tránsito con monedas de centavo

Sanders se acercó al mostrador y colocó sus 22 mil monedas de un centavo en el mostrador.

Para muchos esto será algo más que una ofensa, pero, para los demás que no sufrimos contando el dinero, esto es por demás hilarante.

 

Brett Sanders, un profesional de las tecnologías de información en el estado de Texas, Estados unidos, se hizo acreedor a una multa de 212 dólares por conducir a 15 kilómetros por hora excedido del límite de velocidad permitido.

 

Brett estaba tan indignado, que incluso trató de impugnar dicha sanción ante tribunales, sin mucho éxito.

 

“No hice daño a nadie”, dijo en una entrevista con NBC5. “Yo no puse en peligro a nadie. Mi velocidad era segura por las condiciones de mi alrededor”, señaló Sanders. Sin embargo, los tribunales ratificaron la sanción.

 

Así, se vio obligado a pagar dicha cantidad, compuesta de una multa por exceso de velocidad de 79.90 dólares y más 132.10  dólares por impuestos judiciales.

 

Ya molesto por la situación decidió pagar la multa de forma peculiar. "Simplemente decidí que podía pagar con monedas de un centavo. ¡Vamos a hacer un gran espectáculo de ello!", pensó Brett.

 

Entonces, llenó dos cubetas, las cuales etiquetó con una leyenda que decía “dinero de extorsión” y “vigilancia con fines de lucro”, y las llevó a la Corte Municipal de Frisco.

 

Sanders se acercó al mostrador, colocó sus 22 mil monedas de un centavo en el mostrador y salió.

 

El secretario del tribunal reunió todas las monedas de un centavo y se los llevó a Coinstar en Frisco para que pudieran cambiar dicha cantidad de monedas a billetes.

 

Aparentemente, los empleados tardaron tres horas para contar las monedas de un centavo.

 

No obstante, fueron tantas las monedas, que al final Brett hizo un mal conteo y terminó pagando de más 7.81 dólares.

 

 

Noticias
Recomendadas