12 may 2016 , 10:57

10 maneras y métodos exitosos para hacer que tu barba crezca más rápido

El vello facial es un tema bien recurrente entre los hombres.

Por lo general y para el que no sabe, la barba de los hombres es todo un tema. Si es mucha, si es poca, si sale, si no sale, si crece, si no crece son variables que todo el género masculino ha debido lidiar en algún momento de su vida.

Amada y odiada por las mujeres en porcentajes muy parecidos, por largos años fue sinónimo de virilidad y supremacía de género, así como también vivió el otro lado de la moneda y ha sido cuestionada por la escasa higiene que mantiene en la cara de un hombre.

 

Bueno, este artículo está hecho para todos los entusiastas seguidores de una barba frondosa y que la naturaleza se encargó de privarles el disfrute, ya que padecen de un crecimiento facial desigual y espaciado.

 

Lo primero, antes de entrar a comentar las maneras que puedes dar forma a una elegante y mullida, es decir que este es un tema bien recurrente y que si bien no son del todo exitosas, hay métodos naturales y artificiales que te servirán para ayudar en esta cruzada.

 

1. Las vitaminas son fundamentales

 

Las vitaminas, minerales y otros nutrientes de tu dieta pueden tener un enorme impacto en el crecimiento de la barba. El crecimiento se ve impactado tanto por macronutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos), así como de micronutrientes (vitaminas y minerales). Lo ideal es comer alimentos con altos niveles de zinc, magnesio y vitamina D que inducen la producción de testosterona, la cual puede ser un gran aliciente que beneficie. Por ejemplo, comer huevos, salmón, espinacas, brócoli, frutos secos (nuez y almendras) y productos lácteos.

 

2. Evitar el estrés y dormir bien

 

Científicamente está comprobado que un adulto promedio necesita al menos seis horas de sueño. Así como el cuerpo necesita tiempo para descansar y repararse, también el vello facial. Mientras duermes, tu cuerpo se relaja y reduce al mínimo el estrés. Todo esto, además de una adecuada rutina de ejercicio, en conjunto fortalece el crecimiento del vello facial.

 

3. Ser pacientes y comprometidos

 

Aún cuando el deseo puede ser que la barba crezca más rápido, no necesariamente demora poco tiempo. Va a tomar tiempo, ya que no todos los vellos crecen al mismo rito, así que sé paciente. A menudo la mayoría de las personas espera los resultados demasiado pronto, se ponen impacientes.

 

4. Dejar de fumar

 

Fumar promueve el envejecimiento, la caída del cabello y la calvicie prematura, por lo que el hábito de fumar, se ven perjudicados por el hábito de fumar. El cigarrillo también puede confundir tu dieta, agota la cantidad de alimentos que sientes la necesidad de consumir y como se cae la ingesta de alimentos, también lo hace la cantidad de vitaminas y minerales en tu cuerpo.

 

5. Cuidar la piel

 

Un hombre siempre debe cuidar de la piel para que la barba no tenga un ambiente hostil. Hay que evitar las duchas demasiado calientes o lavar la cara con agua caliente, ya que hará que tu piel se seque antes de tiempo. Por supuesto, una buena crema hidratante con vitamina B5 ayuda a activar las funciones corporales y circulaciones, que son esenciales para el crecimiento del vello facial-.

 

6. Evitar la máquina de afeitar

 

A pesar de la creencia popular, el afeitado no estimula a los folículos del cabello a crecer más rápido y más grueso. Como tal, una de las mejores cosas por hacer para mantener el crecimiento más rápido de tu vello facial es simplemente dejar que crezca sin interrupciones.

 

7. Hacer ejercicio regularmente

 

Al igual que con el sueño, el ejercicio regular es también un elemento clave del mantenimiento de las funciones corporales, incluyendo el crecimiento del cabello. La circulación sanguínea mejora y eso te ayuda a mantener una alta tasa metabólica y la consiguiente estimulación de los folículos pilosos.

 

8. Consumir proteínas y grasa saturada

 

Las proteínas y grasas son actores clave en la estimulación saludable del crecimiento rápido del cabello, incluyendo el crecimiento del vello facial, ya que el pelo en sí está construido parcialmente de proteínas y la salud del cabello está recubierta de aceites y grasas. Como resultado, un rápido crecimiento de barba o bigote sano necesita proteínas y grasas. Además, la proteína y la grasa pueden aumentar la testosterona, otro jugador clave en el crecimiento de vello facial.

 

9. La regla de las 4 semanas

 

La mayoría de las barbas nunca alcanzan todo su potencial, porque el hombre no siempre se deja crecer la barba con libertad. Para que tenga una vida mejor, hay que dejar crecer la barba durante al menos cuatro semanas, que es el tiempo donde empiezan a conectarse y que crezca hasta una longitud respetable.

 

10. Conformarse con lo que tienes

 

Cuando todo falla, una pequeña barba también se ve atractiva, al igual que afeitada. Siempre se puede llevar a un peine de barba que se puede utilizar para cubrir todos los vellos irregulares, incluso respaldarte con un barbero para dar la mejor forma posible.

Noticias
Recomendadas