08 may 2016 , 06:56

El desayuno perfecto para mamá en su día

El inicio del día, junto con el desayuno, marca la diferencia de cómo recibir ese regalo.

No hay nada mejor para empezar el día que un buen desayuno, y es lógico que en el Día de las madres, ellas disfruten de un desayuno especial en la cama. Los niños, con la ayuda de papá, pueden levantarse un poco más temprano para preparar el desayuno perfecto para mamá en su día, que le permitirá comenzar con toda la energía. Acompaña el desayuno con unas bonitas flores, una tarjeta dedicada o algún otro presente que quieras darle a mamá.

 

Revisa a continuación las opciones de menú:

 

Para beber

Hay muchas opciones, desde las clásicas -té, café, leche y jugo de naranja- hasta algunas más inusuales. Es un buen momento para darle un exquisito café o algún té exótico. Si le gusta la leche, prueba con un submarino, que consiste en leche caliente con una barra de chocolate dentro, que se irá fundiendo poco a poco.

 

También puedes probar otros jugos y licuados de fruta.

 

 

 

 

 

Para comer

Debemos conocer muy bien el gusto de mamá antes de ponernos manos a la obra. Podemos hacer unas tostadas francesas, esas que se hacen en la sartén con un poco de mantequilla y miel -aunque se le pueden añadir frutas-, o unos buenos sandwichs calientes.

 

Si queremos variar, podemos hacer un sandwich relleno de salsa blanca -también conocida como bechamel- y jamón, con queso fundido por encima y un huevo frito, es delicioso y dará un toque original. Otra buena idea salada son las tostadas de pan de campo con huevos revueltos y jamón crudo encima, o un buen omelette.

 

Los huevos revueltos con salchicha y panceta frita, los wraps rellenos de cosas saladas son otras alternativas para ellas.

 

Las tortitas, los waffles y los panqueques son otro clásico: busca combinar sabores, haciendo tortitas con trozos de fruta dentro, o variando mermeladas, chocolate derretido e incluso dulce de leche. No podemos obviar las medialunas, los scones, los muffins y cupcakes, las galletas.

 

Si queremos un desayuno más fresco, podemos optar por ensaladas de fruta originales, como una de sandía con menta y lima, o las clásicas frutillas con crema. Y para las más golosas podemos hacer una torta: lemon pie, cheesecake, tortas de chocolate... hay miles de opciones, debemos asegurarnos de saber cuál es la favorita de mamá.

 

No te olvides de decorar la bandeja o la mesa con cintas o flores para que el delicioso regalo para mamá quede también hermoso.

 

Noticias
Recomendadas