12 feb 2016 , 10:59

¿Quieres saber si estás enamorado? Responde estas 9 preguntas

El amor no es una ciencia exacta ni tiene leyes universales.

Estamos ad portas de San Valentín, fecha en la que las parejas celebran su relación, el amor, la amistad y la unión del uno con el otro. Pero, ¿cómo saber si lo que se está viviendo es realmente amor y no una ilusión? Cecilia Arancibia, psicóloga de Clínica Ciudad del Mar de Chile, indica que si bien el amor no es una ciencia exacta ni tiene leyes universales para reconocerlo, existen algunas señales: corazón acelerado, miradas coquetas, cosquilleo en el estómago, sonrisas nerviosas- que se asocian a estar enamorados e ilusionados con la pareja.

 

"Lo que diferencia al amor de un simple afecto es que en el primero hay elementos de pasión, cercanía, fascinación, exclusividad, deseo sexual e interés intenso, mientras que en el segundo existe una inclinación hacia alguien motivado por el cariño y que, posteriormente, puede derivar en amor", explica la especialista.

 

1.- ¿Estás constantemente sonriendo?

2.- ¿Piensas en él/ella durante el día?

3.- ¿Extrañas a la otra persona cuando no está cerca?

4.- ¿Quieres conocer todo lo relativo a la otra persona: sus deseos, ilusiones y objetivos?

5.- ¿Sientes celos por cosas extrañas?

6.- ¿Te proyectas con él/ella, por ejemplo imaginando cómo serían los hijos que podrían tener en el futuro?

7.- ¿Buscas el contacto de piel, fundamental para crear el vínculo entre dos personas (incluye el deseo físico y sexual)? 8.- ¿Tienes dificultad para concentrarte, ya sea en el trabajo o estudio?

9.- ¿Te sientes radiante y la gente lo nota?

 

No basta con sentirse enamorado, ya que si el amor no es correspondido, no se puede experimentar con felicidad y plenitud ese sentimiento. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas