30 dic 2015 , 05:40

Las cábalas más populares de Año Nuevo

Los ecuatorianos practican diversos ritos para atraer la buena fortuna en esta fecha.

El fin de año se acerca y con él las cábalas para despedirlo y recibir con buenas vibras los próximos 365 días. 

 

Pero sabe usted, ¿cuáles son las cábalas más populares entre los ecuatorianos?  A continuación un recuento de alguna de ellas que se realizan durante la cuenta regresiva. 

 

Doce uvas: Comerlas durante el inicio de año nuevo es augurio de prosperidad, según los entendidos. Además, muchas personas optan por pedir un deseo con cada fruta que entra a su boca..Ingerir lentejas también atrae la buena fortuna. 

 

 

Monigotes: Esta es quizá la cábala más popular  que tienen los ecuatorianos. La elaboración de los muñecos exige mucha dedicación y paciencia, que son premiados por los asombrosos resultados, muchos de ellos constituidos en obras de arte. 

 

 

Los muñecos pueden estar vestidos con  prendas de sus propietarios, tener máscaras de personajes famosos o de los que causaron revuelo por algún motivo en el año que se termina. Algunos proceden a golpear al muñeco doce veces a las 00h00 con la esperanza de que los eventos negativos  no se repiten en el año nuevo. 

 

Correr con una maleta. El 31 de diciembre, mientras todos queman los monigotes, algunos de los vecinos de su barrio darán la vuelta a la manzana junto a sus maletas, con el anhelo de poder viajar durante el año venidero. 

 

 

Billetes en el zapato: Si lo que se quiere es tener un año económico muy bueno, lo que se recomienda es colocar monedas o billetes dentro del zapato que se utilizará la Nochevieja. 

 

 

Ropa interior amarilla  y roja: Las prendas íntimas también son utilizadas para atraer energía positiva el tiempo que está por llegar. El color rojo atrae el amor, mientras que el amarillo la alegría, el optimismo, abundancia y  la buena fortuna. 

 

 

Anillo dentro de copa: Poner un anillo de oro dentro de la copa de champaña con la que hará el brindis de las 12. La copa se debe tomar con la mano derecha y el anillo solo se puede sacar una vez que se ha bebido todo el contenido.

 

 

Estas son las cábalas más populares para los ecuatorianos. En todo caso, lo importante es iniciar la siguiente etapa con entusiasmo y mente positiva.

Noticias
Recomendadas