14 nov 2015 , 01:15

Colombiana da a luz un "súper bebé" de 6,3 kilos de peso

La madre sufrió de diabetes gestacional durante el embarazo.

Una mujer colombiana de 31 años dio a luz a un "súper bebé" de 6,3 kilos de peso y una talla de 55 centímetros que será dado de alta en las próximas horas, confirmaron hoy a Efe fuentes médicas.

 

El parto tuvo lugar el pasado martes en el Hospital Regional del Magdalena Medio, de la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, en el este del país.

 

El subgerente científico del hospital, Marlon Zapata Quintero, dijo a Efe por teléfono que el nacimiento del bebé fue por cesárea y que según la literatura científica disponible sería "el de mayor peso en Colombia" y puede estar entre los 10 de mayor peso en el mundo.

 

El funcionario indicó que el niño macrosómico, que es como científicamente se le dice a los bebés que al momento de nacer pesan más de cuatro kilos, será dado de alta mañana, "luego de permanecer cuatro días" en el hospital donde se le trató una cardiopatía.

 

El peso del niño se explica porque la madre sufrió de diabetes gestacional durante el embarazo.

 

"Ahora lo que viene son los controles normales para atender su cardiopatía y hacer seguimiento de su desarrollo", explicó Zapata, quien dijo que en 2006, en un hospital de Bucaramanga, la capital departamental, nació un niño de 5.900 gramos, que era el de mayor peso en Colombia.

 

La mamá del niño, que se dedica a su hogar, tiene con su esposo, un pescador de la región, otras dos niñas y lo que más les preocupa es que su situación económica es precaria porque ninguno de los dos tiene trabajo en estos momentos.

Noticias
Recomendadas