08 may 2015 , 08:57

Cuatro ejercicios para reducir los ronquidos

Un estudio analizó las reacciones de 40 pacientes con esta dolencia.

Dormir con la pareja es quizás uno de los mejores momentos del día. Pero, ¿qué sucede cuándo él o ella roncan? Muchas veces el ruido de los ronquidos se vuelven insoportable. Afortunadamente existen ejercicios sencillos para disminuirlo e incluso controlar estos ronquidos. 

 

Un estudio publicado por la revista especializada en medicina «Chest» y que recoge el Diario ABC en su versión digital, trata en primer lugar de normalizar esta práctica que afecta a más de 90 millones de estadounidenses (1 de cada siete adultos en el mundo).

 

Aunque también señala que es un problema a tener en cuenta y que debe ser tratado, en los casos más graves, por un especialista pues podría aumentar. 

 

Lorenzi-Filho y sus colegas llevaran a cabo hace unos meses un estudio con el que intentar hallar varias formas de limitar los ronquidos.

 

Para ello, analizaron las reacciones de 40 pacientes con esta dolencia a una serie de ejercicios para, posteriormente, seleccionar los más efectivos.

 

Aquí dejamos algunos publicados por el Diario ABC: 

 

 

1-Empujar la punta de la lengua contra el paladar y deslizarla hacia atrás.

 

2-Obligar a la lengua a llegar a la parte inferior de la boca. Todo ello, mientras se mantiene la punta de la lengua presionada contra los dientes inferiores.

 

3-Subir la lengua hacia el paladar y luego presionarlo.

 

4-Abrir ampliamente la boca y decir la vocal «A».

 

 

 

Publicación original en ABC

Noticias
Recomendadas