04 may 2015 , 11:23

Conoce a los "Muppie"

¿Tienes entre 25 y 30 años? Tú podrías ser un Muppie, la evolución del Hipster.

¿Tienes entre 25 y 30 años? Tú podrías ser un Muppie, la evolución del Hipster, una moda nueva que está arrasando con la anterior.

Pero, ¿qué es realmente esta nueva moda? Para saber si eres un Muppie o no, simplemente tienes que cumplir unos cuantos requisitos. Trabajar en lo que te gusta, ser solidario y adicto a las redes sociales, pero tu verdadera droga es el deporte y la ingesta de alimentos saludables.

Lea además: (VIDEO) La última moda hipster: los "cattoos"

 

No concibes la realidad sin tecnología, creciste con el CD, el MP3 y el MP4 y la PlayStation, vives pegado al smartphone y para ti Twitter es tu fuente de información. Cuentas con una buena formación, con estudios superiores, dominas dos idiomas, incluso tres, has estudiado en el extranjero y te has ocupado de engrosar su currículum con cursos específicos y algún que otro máster.

 

¿Cumples la mayoría de estas condiciones? Entonces ya eres un Muppie, olvídate de los Hipsters, estos ya son cosa del pasado.

 

Los Hipsters, eran los gafa pasta por excelencia, los que toman café del Starbucks mientras navegan con su Mac, los que no se distinguen como tal, los que no pertenecen a ningún grupo, y por su "supuesta" originalidad. Los Muppies son más saludables, son una evolución aunque ambos comparten el estilo vintage, y el amor por la tecnología pero en el nuevo estilo Muppie prima la calidad a la marca.

 

Ambos pertenecen a la generación Millenial (1985-90/94). En concreto, el término Muppie surge de la conjunción de la palabra Millenial y Yuppie, ha sido descrito por la por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro The Underwriting (Kindle Edition), que engloba a una serie de jóvenes entre 25 y 35 años que se esfuerza para conseguir el éxito laboral, más por satisfacción personal que por una buena remuneración.

 

"Esta nueva generación, que tiene entre 22 y 35 años, pasa una hora al día buceando en Internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta minutos confeccionando el menú del día siguiente", escribe Miller.

 

Pero sin duda lo que define a esta nueva tendencia por encima de todo es la tecnología. Conoce todos sus entresijos disfruta de ella y la utiliza para hacer campaña en Internet, suelen tener blogs y apuestan verdaderamente por el medio ambiente, comen productos ecológicos y cosas como el Macdonalds o el Burguer están fuera de su vocabulario.

Noticias
Recomendadas