11 mar 2015 , 08:43

Esther, la niña genio de 10 años que ingresó a la universidad

Esther Okeda es fanática de 'Frozen' y está escribiendo un libro.

Esther Okeda es un pequeña de 10 años, y es además una de las mejores alumnas de su clase. La fanática de 'Frozen' sueña con fundar un banco a los 15 años, cuando culmine su doctorado

 

A simple vista, Esther luce como cualquier otra niña de su edad. Le gusta disfrazarse de Elsa, la princesa de Frozen, jugar e ir de compras. Pero lo que hace que esta niña británica-nigeriana sobresalga es el hecho de que también es una estudiante universitaria.

 

Esther, de Wallsall, un pueblo industrial en la región de West Midlands, en Reino Unido, es una de las estudiantes más jóvenes del primer año de la universidad.

 

En enero, la talentosa niña, se inscribió en Open University, una universidad de educación a distancia con sede en el Reino Unido, y ya es de las mejores de su clase; recientemente, sacó 100 puntos en un examen.

 

"Es tan interesante. Tiene el tipo de matemáticas que me encanta. Son matemáticas de verdad: teorías, números complejos, todo ese tipo de cosas", dijo a la CNN. 

 

Esther añade: "Quiero terminar el curso en dos años. Entonces, a los 13 años, voy a sacar mi doctorado en matemáticas financieras. Quiero tener mi propio banco para cuando tenga 15 años porque me gustan los números, y me gusta la gente, y operar un banco es una buena manera de ayudar a las personas", declaró la menor a la CNN. 

 

Y por si alguien piensa que sus padres la han empujado a iniciar la universidad antes de tiempo, Esther se muestra en desacuerdo.

 

"En realidad quería empezar cuando tenía siete años. Pero mi mamá me dijo algo así como 'tranquila, eres demasiado joven'". Después de tres años de súplicas, su mamá, Efe, finalmente aceptó explorar la idea, relató a la CNN.

 

Una maravillosa mente matemática

 

Esther siempre le ha llevado la delantera a sus compañeros. Completó su primer examen de matemáticas GSCE, un requisito de las escuelas secundarias británicas, en Ounsdale School en Wolverhampton cuando tan solo tenía seis años, y sacó una C. Un año después, se superó a sí misma y obtuvo la A que quería.

 

Lea además: Cómo las matemáticas pueden ayudarte a encontrar la pareja ideal

 

Luego, el año pasado, sacó una B cuando se sometió al examen de nivel avanzado de matemáticas.

 

La madre de Esther se percató de la habilidad que su hija tenía para los números poco después de que iniciara la educación en casa a la edad de tres años.

 

Efe contó a la CNN: "Un día regresábamos a casa, cuando ella estalló en llanto y dijo: 'Nunca más quiero regresar a esa escuela; ¡ni siquiera me permiten hablar!'".

 

Esther no es la única prodigio para las matemáticas en su familia. Su hermano menor, Isaiah, de 6 años, pronto se estará sometiendo a su primer examen de nivel avanzado de matemáticas en junio.

 

 

Esther también está escribiendo una serie de libros de ejercicios para niños titulada Yummy Yummy Algebra (algo así como Apetitosa álgebra).

 

"Empieza en un nivel de principiantes; ese es el volumen uno. Pero también habrá un volumen dos, volumen tres y luego un volumen cuatro. Pero solo he escrito el primero", señaló a CNN.

 

 

Con información de CNN México.

Noticias
Recomendadas