01 dic 2014 , 03:02

'La Ronca de Oro', un éxito colombiano dedicado a la mujer

La historia de Helenita Vargas llega a Ecuavisa este martes 2 de diciembre a las 22h45.

Mañana llega a Ecuavisa una de las telenovelas más vistas en Colombia y recientemente nominada a los premios ‘C21 International Drama Awards’, otorgados por la Academia Británica de Fílmica y Arte Televisiva de Londres. 

 

 

 

Se trata de “La Ronca de Oro”, inspirada en los hechos más trascendentales de la vida de la cantante Helenita Vargas, una mujer con una potente voz que desafió a su familia y a la alta sociedad de una época que no estaba preparada para recibir a una cantante de rancheras.

 

Esa música venida de México, que tras años de lucha le traería el éxito, fue el origen de las peores humillaciones y sufrimientos, pero también se convirtió en la banda sonora de sus dos grandes amores: uno que por poco acaba con su vida y otro que llenó sus días de felicidad.

 

La serie aborda tanto la adolescencia de la cantante (interpretada por Ana María Estupiñán) como su madurez musical (a cargo de Majida Issa) y cuenta con un arte, vestuario y elaborados detalles que recrean los años 50’s y 70’s, décadas donde se desarrolla la historia de esta valiente mujer en dos etapas: la primera, aborda la vida de la cantante en su adolescencia y la segunda muestra la consolidación y el éxito que tuvo, al convertirse en una de las artistas más queridas en su país.

 

Helenita dejó huella como mujer, como persona y como cantante, anticipándose al gusto y al sentir de la gente. Como nadie, entendió que la música popular no tiene edad, no tiene sexo, no tiene clase y que en épocas de violencia, lo que que lograría unir a todo un pueblo sería su inigualable voz.

 

La Ronca de Oro

Estreno: Martes 2 de diciembre

22h45

 

Noticias
Recomendadas