12 jun 2014 , 03:05

Los famosos se unen contra el bullying

Roberto Manrique, Dulce María, Anahí, Adamari López y más protestan: "El bullying NO es un juego".

Una intensa campaña contra la violencia escolar en México se toma las redes sociales de los famosos. Personalidades como Lucero, Maite Perroni, Dulce María, Anahí y Andrés Manrique, entre otros, se suman al esfuerzo por erradicar el bullying

 

Todos han compartido en las redes fotos suyas portando un cartel que reza: "El bullying NO es un juego". Sin embargo, la campaña se ha regado a otros países.

 

Otras celebridades que se han sumado a la iniciativa son los actores Julián Gil, Daniel Arenas y David Zepeda, además del cantante Bobby Pulido, los presentadores Raúl de Molina y Lili Estefan.

 

El lunes, Thalía también le dio un empujón a la campaña que promueve la iniciativa ciudadana Basta MX. En la creciente lista de famosos también se encuentran personalidades tan diversas como el director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel 'El Piojo' Herrera, además de los integrantes del grupo Pandora, el actor Kuno Becker y las conductoras de televisión Gloria Calzada y Consuelo Duval.

 

La preocupación de las autoridades y la sociedad civil se intensificó particularmente con el caso de Héctor Alejandro Martínez Ramírez, un adolescente de 12 años de Tamaulipas que perdió la vida el pasado martes después de que cuatro compañeros de la escuela le causara un traumatismo craneoencefálico tras lanzarlo contra una pared.

 

Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en casos de bullying en la educación básica con más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria afectados, tanto en escuelas públicas como privadas. 

 

Ecuador ocupa el segundo lugar de toda Latinoamérica.

Noticias
Recomendadas