03 oct 2013 , 05:17

Protagonista de “Gabriela”, es la celebridad más “peligrosa” de internet

En Brasil, Juliana Paes ocupa el primer lugar del ránking hecho por McAffe.

La empresa de seguridad McAffe hizo un estudio de las celebridades más peligrosas del internet por ser usadas como carnadas en crímenes. 

 

En Brasil, la protagonista de la telenovela “Gabriela” ocupa el primer lugar del ránking. 

 

“Los consumidores de hoy frecuentemente no tienen idea de los riesgos de seguridad cuando buscan noticias, imágenes y videos en línea sobre celebridades y entretenimiento y sacrifican la seguridad por lo inmediato,” comentó Paula Greve, Directora de Investigación en Seguridad Web de McAfee.

 

“Los ciberdelincuentes se aprovechan de la adicción de los consumidores a las noticias de última hora y de su comportamiento, para dirigirlos a sitios inseguros que pueden infectar gravemente sus equipos y dispositivos y robar su información personal”, agregó.

 

Para Greve, los criminales se aprovechan de la fascinación que siente el público por las celebridades para atraerlos a sitios repletos de malware, donde les roban las contraseñas e información personal. Este año, las búsquedas con el nombre de una celebridad junto con los términos “descargas aplicación gratuita” y “fotos desnuda” resultó en la mayor cantidad de instancias de sitios con malware.

 

El estudio utiliza las clasificaciones de sitios SiteAdvisor de McAfee, que calculan un porcentaje de riesgo general para indicar los sitios que son peligrosos al buscar nombres de celebridades en la Web. Las principales 10 celebridades brasileñas del estudio de este año con los porcentajes más altos de riesgo son: 

 

1. Juliana Paes 12,2%

2. Claudia Abreu 11%

3. Adriana Lima 9,9%

4. Giba 8,6%

5. Neymar Jr 7%

6. Alessandra Ambrósio 6,8%

7. Ronaldo 6%

8. Eike Batista 5,6%

9. Fábio Porchat 5,4%

10. Gisele Bündchen 4,5% 

 

En la punta de la lista internacional está Lily Collins, la actriz de “Cazadores de Sombras” que desplazó a Emma Watson, dejando la lista así: 

 

1. Lily Collins 14,5%

2. Avril Lavigne 12,7%

3. Sandra Bullock 10,8%

4. Kathy Griffin 10,6%

5. Zoe Saldana 10,5%

6. Katy Perry 10,4%

7. Britney Spears 10,1%

8. Jon Hamm 10,0%

9. Adriana Lima 9,9%

10. Emma Roberts 9,8% 

 

Artistas que también son perfectas carnadas son las estrellas de pop jóvenes. En total, 17 músicos figuran entre los 50 primeros lugares de la lista, tres de ellos están en los 10 primeros puestos: Avril Lavigne (tercer lugar), Katy Perry (sexto lugar) y Britney Spears (séptimo lugar).

Noticias
Recomendadas