04 abr 2021 , 09:36

El 'Rockolero' Roberto Calero muere a los 78 años

Roberto Calero murió este domingo 4 de abril a los 78 años debido a problemas de salud.

El cantante de rockola ecuatoriano Roberto Calero murió este domingo 4 de abril a los 78 años debido a problemas por una enfermedad renal.

 

La noticia la confirmaron familiares y amigos cercanos de "El Payador de Vinces", que fue reconocido por sus letras y música que ayudaron a potenciar la música rockolera.

 

“La música rockolera pierde un valioso exponente”; “Se fue un grande de la rockola”; “Orgullo de Vinces”. Estos fueron algunos de los mensajes publicados en el perfil de Facebook del artista.

 

Según familiares, Calero venía hace unos meses afectado por su problema de salud, lo que requirió de cirugía, aunque sin éxito.

 

"En sus inicios interpretó y grabó pasillos de corte tradicional, luego,  continuando su carrera de cantante, se radicó en Guayaquil, participando en múltiples programaciones y festivales. En los años setenta, se dedicó a cantar boleros al estilo rockolero", se señala en su biografía disponible en el Museo del Pasillo.

 

Calero acumuló más de 50 años de carrera, grabando más de medio centenar de álbumes, entre los más recordados La pena de mi viejo, Por Dios que te quiero tanto, Bohemio y bacán, entre otros.

Noticias
Recomendadas