02 oct 2020 , 11:14

EXCLUSIVA: Actor de Julie and the Phantoms vendrá a Ecuador por una causa animalista

Charlie Gillespie vendrá a Ecuador en diciembre.

Charlie Gillespie, actor que se dio a conocer por su papel protagónico de Luke, el vocalista de la banda Sunset Curve, en la serie de Julie and the Phantoms, visitará Ecuador en diciembre. La razón es muy especial: un proyecto de conservación que se enfoca en el tiburón martillo en las Islas Galápagos. 

 

Gillespie junto a su hermano Patrick, presidente de la Fundación Mare Nostrum Capítulo UK, hablaron en EXCLUSIVA con Ecuavisa Digital sobre cómo conocieron acerca de las Islas Encantadas y el trabajo que llevarán a cabo. 

 

Patrick relató que el proyecto se enfoca en el tiburón martillo. "Como saben es una de las especies más representativas e increíblemente valiosas para el turismo y especialmente para el ecosistema. El proyecto ayudará a identificar las áeras de cría, es decir donde nacen y se desarrollan, para así poder protegerlos. Identificar dónde nacen y crecen permitirá protegerlos para que se puedan reproducir más", expresó el abogado ambiental.

La fundación Mare Nostrum se dedica a buscar soluciones para la conservación de los océanos. Sus oficinas y capítulos internacionales (Nueva York, Reino Unido, Canadá y Colombia) desarrollan campañas y proyectos estratégicos, con el objetivo de proteger los océanos. Actualmente, trabajan en este proyecto enfocado en lo que ocurre en las islas Galápagos, luego de que se volviera viral la noticia de que una flota pesquera internacional acechaba las Encatadas. 

El pasado martes 22 de septiembre del 2020, la Armada de Ecuador aseguró que esta flota, en su mayoría de bandera china, abandonó paulatinamente las costas cercanas a las Islas Galápagos y ahora está operando en aguas internacionales frente a Perú, tras meses de pesca en la zona, hecho que motivó críticas de grupos ambientalistas. Este viernes 2 de octubre, se conoció que el grupo de naves se acerca a Chile. 

Por su parte, el actor canadiense, quien está emocionado de conocer Ecuador, afirmó que busca motivar a las personas para que se interesen en el cuidado de los animales, en especial aquellos que están en peligro por factores humanos como la caza irresponsable. "A través de esta plataforma podremos ayudar a educar a las personas sobre qué sucede en las Islas Galápagos. Es importante ayudar a esta especie de tiburón, que está críticamente amenazado y eso significa que está cerca de la extinción. Queremos que la gente aprenda, que sienta empatía por estos animales", dijo el intérprete.

Además de su pasión por la actuación, Charlie está interesado en la lucha por el medio ambiente y la preservación de los mares. Por ello, colabora con la Fundación Mare Nostrum y es su representante en Canadá. 

Está previsto que Charlie visite Ecuador a finales de diciembre, con el fin de sensibilizar a las personas sobre la amenaza de los buques pesqueros extranjeros alrededor de las Islas Galápagos; también participará en algunas campañas de concientización y expediciones científicas.

Más sobre Charlie

Charlie Gillespie realizó su debut en el cine en la película checa The Outlaw League (2014). Además, apareció como el personaje Brian en dos episodios de la serie de CW Charmed, en el 2018. Ese mismo año también tuvo un papel recurrente como el personaje Brody Johnson, en la serie 2nd Generation. Se mudó de Canadá a Estados Unidos a temprana edad, donde reside actualmente.

Noticias
Recomendadas