10 jun 2020 , 05:21

Ministro de Cultura lamenta muerte de Pau Donés y "Marmota"

La 'marmota' era un rapero quiteño cuyo nombre es Fausto Gortaire.

El ministro de Cultura de Ecuador, el reconocido cantante Juan Fernando Velasco, lamentó el fallecimiento del músico español Pau Donés, guitarrista y vocalista de Jarabe de Palo, así como del rapero quiteño Fausto Gortaire "Marmota", en lo que consideró un día negro para la música latina.

 

"El mundo amaneció (el martes) con esta noticia de que Pau Donés falleció", lamentó Velasco en declaraciones a Efe y calificó al español como "un referente de la música latina, del rock latino".

 

La muerte de Donés a los 53 años a consecuencia del cáncer que estaba combatiendo desde los últimos cinco años, generó numerosas reacciones de pesar en el mundo artístico.

 

Músicos como Rubén Blades, Jorge Drexler, Juanes, Carlos Vives o Franco de Vita sumaron sus voces a las de miles de fans para llorar la muerte del cantante español, autor junto a Jarabe de Palo de canciones que llegaron a ser himnos para los latinoamericanos.

 

El vocalista y compositor, responsable de éxitos como "La flaca", "Depende" o "Bonito", falleció el martes en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida, a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015.

 

El ministro ecuatoriano, también cantante y guitarrista, lamentó asimismo la muerte del ecuatoriano Gortaire, una segunda pérdida para la música latina, añadió.

 

"Marmota", dijo, es "un referente del hip hop" ecuatoriano y su partida marca de luto este día para la música latina, añadió.

 

El músico ecuatoriano murió a los 39 años y, según medios locales, aunque no se ha dado a conocer las causas de su muerte se sabía que padecía cáncer.

 

Con una carrera profesional de más de 20 años, primero en diferentes bandas y después en solitario, Gortaire cruzó fronteras para grabar canciones con raperos de varios países entre ellos España, Alemania o los más cercanos Argentina, Perú y Colombia.

Noticias
Recomendadas