04 may 2020 , 07:21

Nicolas Cage protagonizará la serie de TV "Tiger King"

El ganador de un Óscar protagonizará al extravagante cuidador de un zoo privado.

Nicolas Cage protagonizará una serie de televisión con guión sobre el extravagante cuidador del zoológico "Tiger King" Joe Exotic, dijo su publicista a la AFP este lunes.

 

El actor estadounidense, ganador de un Oscar, también producirá el programa basado en un articulo sobre Exotic, que recientemente saltó a la fama como tema de una serie documental muy popular.

 

La historia surrealista de Exotic -un gay, dueño de un zoológico privado, actualmente en prisión por asesinato a sueldo - se convirtió en un fenómeno cultural en Estados Unidos tras el lanzamiento de un documental de Netflix.

 

"Tiger King" fue visto 34 millones de veces en diez días tras su lanzamiento en marzo, sirviendo de entretenimiento a un país confinado por la pandemia de covid-19.

 

La serie será la primera gran incursión de Cage en televisión, y es el segundo programa con guión basado en Exotic - cuyo nombre verdadero es Joseph Maldonado-Passage- que está en proceso.

 

Según la revista Variety, la serie de ocho episodios será creada por CBS y Brian Grazer, de Imagine, productor ganador del Oscar por "A Beautiful Mind".

 

El producto explorará "cómo se convirtió en Joe Exotic y cómo se perdió con un personaje que él mismo creó", dijo la publicación.

 

También trascendió que se está desarrollando otra serie de televisión basada en un podcast sobre Exotic.

 

Cage, ganador del Oscar a mejor actor por "Leaving Las Vegas" (1995), ha sido protagonista de éxitos de taquilla como "Con Air" y National Treasure".

Noticias
Recomendadas