22 ago 2019 , 07:00

Todo listo para la gran fiesta del Cómic Comic Ecuador este viernes

Cómic Con Ecuador 2019 contará con la participación de 30 invitados internacionales.

La gran fiesta del Cómic Comic Ecuador empieza este viernes 23 de agosto en Guayaquil. Por cuarta ocasión, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar se realizará este gran evento, que congrega a más de 60 artistas extranjeros y también locales. Entre los invitados destacan actores de series televisivas como The Walking Dead y Gotham. 

 

Cómic Con Ecuador 2019 contará con la participación de 30 invitados internacionales y 34 nacionales, entre ilustradores, grupos de animación, cosplayers (el Cosplay se refiere a la acción de disfrazarse de personajes generalmente de ficción), actores, coleccionistas y artistas del cómic que han colaborado con grandes editoriales como Marvel Comics y DC Comics. 

 

Directamente de Ciudad Gótica arriba el excéntrico ganster Oswald Cobblepot, más conocido como ‘El Pinguino’ de la serie televisiva Gotham.

 

Con un look diferente al de su personaje, el actor estadounidense Robin Lord Taylor, de 41 años llegó la mañana del jueves al país. Él es uno de los artistas que formarán parte del Comic Con Ecuador.

 

Según Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública de Turismo, tienen previsto recibir a unos 5 mil visitantes. “El cómic es el representante principal de la cultura pop. El cómic atrae a fanáticos de todo el mundo y el mundo”.

 

En entrevista con Televistazo, el actor Robin Lord Taylor cuenta qué significó para el obtener el papel de ‘El Pinguino’ y asegura que es su primera vez en Latinoamérica, por eso hasta aprovechó para practicar su español. “Creo que es lo más importante que me ha pasado. Fui un actor que se esforzó por muchos años en Nueva York, pero cuando cuando obtuve el rol de 'El Pinguino' mi vida cambió completamente. Fui muy afortunado de poder interpretar ese personaje, quien tiene todas las emociones que un ser humano puede tener”.

 

Pero no es el único invitado destacable, ya están en el país el actor estadounidense Michael Rooker, de la serie ‘The Walking Dead’ y la antigua estrella de la lucha libre Mick Foley, también de Estados Unidos. Asimismo, cosplayers, guionistas y artistas gráficos del país y otras partes del mundo. 

 

Esta gran convención ofrece una experiencia de distracción diferente, con su eje en el universo de los superhéroes y la ficción, lo cual atrae a fans de los cómics, el cine, la literatura y el arte en general. 

 

Este 23, 24 y 25 de agosto los fanáticos del cómic tienen una cita con sus personajes favoritos.

 

VENTA DE ENTRADAS

 

Valor de la entrada: $12,00

Puntos de venta: Ticketshow, través de la página web: o en San Marino, Mall del Sol, Riocentro Los Ceibos y Riocentro Entreríos.

 

Niños que midan menos de un metro no pagan. 

Para descuentos de tercera edad o personas con capacidades especiales, presentar la copia de cédula o del carné CONADIS. (El descuento es del 50% del valor de la entrada). 

Noticias
Recomendadas