14 feb 2019 , 10:30

Así nació la canción para el reality Prueba de Amor

El estreno oficial de la canción se realizará este jueves 14 de febrero.

En las últimas semanas, decenas de usuarios se han manifestado en nuestras redes para conocer más sobre la canción del reality Prueba de Amor. Por ello, decidimos conversar con Sergio Vivar, encargado de la melodía y coautor de la letra, junto a Lester Zavala, productor creativo de Ecuavisa.

Todo empezó "sin querer queriendo", dice Vivar, cuando una noche recibió la llamada de Zavala, quien le consultó si podría tener una propuesta para este nuevo proyecto televisivo, que marca el inicio de la alianza entre Ecuavisa y la productora internacional española Mediapro. "Me junté con él (Zavala) y le dije 'sabes qué, tengo una melodía en la cabeza' y comenzamos a tirar ideas sobre de qué se trata el programa... y ¿cuál es la mejor prueba de amor? esperar pese a todos los problemas estar ahí al lado de la persona. Así nace esa parte del coro que conoce la gente", cuenta que Vivar.

"Lo he dejado todo por ti, y ahora puedo y tú me quieres olvidar... Hablas de volverlo a vivir, pero no conmigo y es verdad". Así comienza la canción que ha llamado la atención de los internautas. Según Vivar, no hay nada más dramático que hacer una canción en acordes menores porque evoca sentimientos íntimos. "Con Lester empezamos a adaptar todas esas frases que se nos habían ocurrido y llegamos al coro tal cual es. Después de eso, pasa que necesito hacer el resto de la estructura de la canción y me voy a las estrofas", detalla el ingeniero de sonido de 33 años, quien desde los cinco comenzó a estudiar piano en un conservatorio de Guayaquil. 

"Y me dices que ahora abres la puerta, que puedo irme libre caminando... que ser amigos está bien de nuevo, mientras sigues celebrando", dice otra parte de la primera estrofa. Se trata de una historia de despecho, con la que se puede identificar el público fácilmente. Para los autores de la letra es una historia bastante personal. 

 

"Creo que a todos nos ha pasado que empiezas en una relación y piensas que está todo bien y no te das cuenta que la contraparte ya no quiere, por a o b motivo, y bueno se complican las cosas, pero tú estás ahí, al pie del cañón, pese a todo lo que pase, y al final igual te botan”, confiesa entre risas el joven músico que durante su trayectoria ha trabajado con artistas como Jorge Luis Del Hierro, Daniel Beta y Daniela Guzmán, entre otros. 

Entonces, de a poco, nace el coro: "y yo sigo como un fiel soldado, abrazado junto a esta bandera, intentando salvar esta guerra sin saber si es una prueba... Si es una prueba de amor..."

El estreno oficial de la canción se realizó este jueves 14 de febrero, durante el programa En Contacto. Puedes encontrarla completa en este LINK.

Noticias
Recomendadas