10 ago 2018 , 01:49

El Comic Con Ecuador 2018 abre sus puertas a la ficción

El evento se celebra desde este 10 hasta el 12 de agosto de 2018.

El centro de convenciones de Guayaquil es desde hoy la sede del Comic Con Ecuador 2018 que cuenta con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, presidida por Gloria Gallardo.

 

El evento se celebra desde este 10 hasta el 12 de agosto de 2018. Cuenta con 70 stands y ocupa un total de 6.736mts2. Además tiene este año 13 áreas de entretenimiento, 31 invitados nacionales, 31 nacionales. Se esperan más de 40.000 visitantes, mientas que el valor de ingreso es de $12.

 

Los actores invitados de series de televisión están ubicados en una de las áreas, donde venden autógrafos y fotos con los visitantes. También participan en entrevistas en el escenario principal de la convención.

 

Gloria Gallardo, aseguró que la Comic Con "es la expresión más viva  de la cultura pop" y su desarrollo es una fuente de turismo bienvenida en la ciudad."Estos eventos se han convertido en un atractivo turístico importante porque las familias ecuatorianas vienen de todos lados. Es por eso que Guayaquil se ha convertido en el destino más visitado del país, no solamente por ecuatorianos sino por extranjeros".

 

Uno de los invitados que más destaca en el evento por su popularidad es el actor estadounidense Jason David Frank, quien encarnó a Tommy Oliver -el Ranger Verde- en los 'Power Rangers'. Jason se tomó fotos con los personajes antagónicos de la popular serie de televisión de los 90 (Bulk y Skull), interpretados por los actores cómicos Paul Schnier y Jason Narvy.

 

Entre los participantes extranjeros también figura Jason Narvy, quien interpretó al cómico personaje de Skull;   Paul Schrier, quien daba vida a su compañero Bulk; Jack Gleeson (Joffrey Baratheon de Games of Thrones), David Mazouz (el joven Bruce Wayne/Batman de Gotham), Amy “Lita” Dumas (luchadora de la WWE) y Sebastián Llapur (actor de doblaje argentino para series como Los Simpson).

 

Guayaquil durante tres días estará llena de estrellas y de creativos de las caricaturas, al igual que míticos fans, que presentan desde sus colecciones, hasta de los disfraces de sus héroes preferidos. Pues en el segmento de los cosplayers, también hay grandes artistas. No solo vienen desde el extranjero, también del país.

 

Carlos Iturralde llegó de Cuenca por tercera vez vestido de Spiderman. Él asegura que una de las cosas que más le emociona de estos eventos es la posibilidad de conocer a los intérpretes de sus personajes favoritos en el mundo de los cómics. "Llegué anoche con 5 amigos y nos vamos a quedar hasta el domingo. Este evento es el más esperado durante el año para nosotros". 

 

 

 

Noticias
Recomendadas