14 jun 2018 , 11:17

Julio Jaramillo es el más escuchado de Spotify

El artista ecuatoriano ha alcanzado este nuevo récord.

El Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, es el artista ecuatoriano más escuchado en la popular plataforma digital de Spotify.

Según un ranking realizado por el diario El Universo,  se analizaron las búsquedas de distintos usuarios realizadas del 24 de mayo al 11 de junio.

El artista que cosechó éxitos a nivel internacional y que tuvo más de 350 discos, se ubica en el primer lugar de los más escuchados de esta plataforma.

UN RECUERDO DIFÍCIL DE OLVIDAR

Julio Jaramillo es un nombre que desafía a la muerte y que invade de música el pensamiento. Porque se ganó América y con ella decenas de títulos, y porque a casi cuatro décadas del adiós, y más allá del cariño de sus seguidores originales, su recuerdo vive, incluso entre los jóvenes que mezclan la voz del ruiseñor con la de su propia infancia.

"No va a desaparecer porque es una forma de identificarnos... más que fama hay un concepto de identidad, de raíces", dice Joselyn Tello, estudiante universitaria.

Para ella, la huella de Jaramillo no se borrará porque existe una nueva ola de músicos que está reinventando sus melodías, que experimenta con ellas y les dan un nuevo estilo.

Es imposible predecir qué sucederá con el legado de Julio Jaramillo. Si conservará la misma intensidad o si su luz se apagará en las próximas décadas, con la abrumadora globalización musical.

“No se va a perder el recuerdo, pensar en eso es como pensar que se perderá la música"

Noticias
Recomendadas