07 nov 2017 , 11:54

‘Cecilia y los Argonautas de la alegría’, una obra que toca el corazón

Cecilia y los Argonautas es una propuesta diseñada por Diana Carolina Cancino.

Un elenco actoral de 64 niños, niñas y adolescentes con cáncer ponen en escena la obra teatral “Cecilia y los Argonautas de la alegría”. La historia, que forma parte del programa de Artes Escénicas de la Fundación Cecilia Rivadeneira, cuenta sobre cómo impacta el cáncer en los hogares y cómo los pacientes luchan diariamente contra los efectos físicos y emocionales de la enfermedad. 

 

Cecilia y los Argonautas es una propuesta diseñada por Diana Carolina Cancino, en la cual se muestran cuadros o escenas separadas, pero a la vez conectadas por los mismos personajes, visibilizando de esta forma las repercusiones positivas de las buenas acciones, muchas veces invisibles. El hilo conductor busca sensibilizar al espectador y promover los valores sociales como la bondad, la inclusión, el amor, la solidaridad, la resiliencia, entre otros.     

 

Esta nueva obra se enmarca dentro del programa de artes escénicas y se trata de la cuarta edición, cuyo inicio fue en el 2014. Durante los últimos tres años, alrededor de 6.000 personas han presenciado las representaciones de los niños, niñas y adolescentes con cáncer en el país. 

 

Los niños realizan esta obra con mucho esfuerzo, y su objetivo no es solo llenar el teatro, sino que la gente tome conciencia de lo que éste significa y lograr que la gente vaya a ver más obras. 

 

La obra se resume en que Cecilia y sus amigos emprenden una aventura para encontrar el “Vellocino de oro”. En el camino se encuentran con varios obstáculos, pero también oportunidades y regalos. Aprenden que de cada pérdida y adversidad hay una oportunidad nueva por la que vale la pena sonreír.

 

Les invitamos a ser partícipes y acompañarnos durante las funciones que se realizarán en Quito y Guayaquil. El 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo en el Teatro Capitol de la Capital; mientras que el 18 de noviembre se realizará en el Teatro Sánchez Aguilar, en el Puerto Principal. 

 

Noticias
Recomendadas