12 oct 2017 , 10:00

Pau Donés despertó diversas emociones con su gira '50 Palos' en Guayaquil

El vocalista de Jarabe de Palo celebró su cumpleaños 51 con sus seguidores de Guayaquil.

En un escenario con luz tenúe, como iluminado con velas, pero copado en su capacidad: 952 personas, hizo su aparición Pau Donés, vocalista de la agrupación española Jarabe de Palo. Lucía como si fuera a asistir a una boda, con frac y camisa blanca, poniendo así un toque elegante en el teatro Sánchez Aguilar, sede del concierto.

 

Entre acordes de piano, comenzó con el tema ‘Me gusta como eres’ lo que sería su recital ’50 palos’. El reloj marcaba las 20H35 del 11 de octubre de 2017 y con el pasar de los minutos las emociones del público emergían: añoranzas, nostalgia, sonrisas discretas y demás sentimientos que afloraban con temas como Depende, Agua, Bonito, Humo, El lado oscuro, entre otros de su gira actual, que ya ha recorrido toda España y parte de América Latina.

 

 

En fotos: Paú Donés despertó muchas emociones con su gira '50 Palos'

 

 

Como un artista sin poses y muy cercano a sus seguidores, Pau Donés se mostró un tanto sorprendido por las edades de varios de los asistentes al show (entre 20 y 50 años), por lo que agradeció a las nuevas generaciones por escuchar su música y seguir la carrera de la banda que cumplió 20 años de creación.

 

Pero la velada tenía un toque especial. El vocalista de la agrupación española celebraba ese día su cumpleaños número 51. De hecho, cuando regresó al escenario, luego de lo que parecía el final del concierto, e iba a interpretar el más popular de sus temas ‘La flaca’, fue interrumpido por uno de sus músicos, que al son del piano comenzó a tocar el “feliz cumpleaños”, al tiempo que uno de los organizadores del espectáculo subió al escenario con una torta, el público coreaba a viva voz las felicidades para el cumpleañero y las sonrisas invadieron el teatro.

 

Y al son de “por un beso de La flaca daría lo que fuera”, Donés se despidió de los presentes, emocionado y lleno de vida, demostrando que –a pesar del cáncer que padece desde hace dos años- su energía no ha decaído. Es más, en una entrevista previa que concedió a Ecuavisa.com, el artista español aseguró que “al cáncer le dedico 5 minutos al día, el resto a vivir”.

 

La siguiente parada del tour ’50 Palos’ será Montevideo. 

 

 

Noticias
Recomendadas