03 nov 2016 , 01:00

Cinco destinos turísticos para recorrer cerca de Cuenca

Arte, historia y naturaleza es lo que se respira en Cuenca y sus alrededores.

Si buscaba una oportunidad para disfrutar de los paisajes del país no puede desaprovechar este feriado del 31 de octubre al 3 de noviembre, el más largo de 2015. Y, en el marco de las fiestas de Cuenca (195 años de independencia), qué mejor que recorrer la capital de la provincia de Azuay.

 

Arte, historia y naturaleza es lo que se respira en Cuenca. Una ciudad catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las más turísticas de Ecuador. Cerca de la Santa Ana de los cuatro ríos hay una diversidad de sitios a los que se puede llegar en poco tiempo.

 

A continuación le presentamos 5 opciones que incrementarán sus ganas de viajar a Cuenca en este feriado y que integran naturaleza, arquitectura e historia.

 

 

1. El mirador de Turi:

El lugar perfecto para observar a Cuenca desde todos sus ángulos. Turi significa "hermano" en Kichwa y está ubicado en el sur de la ciudad. La vista es aún mejor durante la celebración del 3 de noviembre, ya que los campanarios y cúpulas de las iglesias se iluminan a partir de las 18h00.

 

 

 

2. La Catedral de la Inmaculada Concepción (La Catedral Nueva)

En las iglesias de Cuenca pueden apreciarse grandes joyas de la arquitectura del país. La conocida Catedral Nueva está ubicada en el centro del Parque Calderón, plaza principal de la ciudad,  posee una estructura grande, cubierta con cúpulas gigantes. Su construcción inició en 1885 y actualmente es uno de los atractivos turísticos más destacados.

 

 

3. Parque Nacional Cajas

Si lo que busca es contacto al 100% con la naturaleza no dude en visitar el Parque Naciona Cajas. Un centro que agrupa más de 230 lagunas, entre las más importantes: Lagartococha, Osohuaycu, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha y Tinguishcocha.

 

Aquí podrá realizar una variedad de actividades, desde cabalgatas, camping y pesca deportiva.  El Parque Nacional Cajas es también un candidato firme a la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

 

 

4. Aguas termales de Baños

A ocho kilómetros, al suroeste del centro de Cuenca, está la parroquia de Baños. Si lo que busca es un espacio para disfrutar de balnearios, este lugar es conocido por sus aguas termales  con propiedades minerales. En la parroquia encontrará piscinas y saunas en los que podrá disfrutar en familia o entre amigos.

 

 

5. Museo Pumapungo

El feriado puede conjugarlo también con un toque de historia. En el museo Pumapungo encontrará 3 exposiciones permanentes de etnografía (arte popular, tradiciones) arqueología (culturas asentadas en el país) y numismática (monedas y billetes). Está ubicado en Calle Larga y avenida Huayna Capac y es considerado el más importante de Cuenca. 

 

Noticias
Recomendadas