27 ago 2020 , 06:50

Betty, la fea: ¿Cómo murió Celmira Luzardo, la recordada Catalina Ángel?

La colombiana Celmira Luzardo falleció el 12 de marzo de 2014.

Pese a que la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea fue estrenada hace casi 21 años, la historia de Beatriz Pinzón Solano, Armando Mendoza, Ecomoda y "El cuartel de las Feas" sigue cautivando a millones de personas.

En el 2010 este culebrón obtuvo el récord Guinness como la telenovela más exitosa de todos los tiempos, uno de los tantos logros conseguidos, en parte, gracias a sus personajes. 

En esta ocasión recordaremos a la actriz que interpretó Catalina Ángel, una de las más queridas en "Yo soy Betty, la fea", no solo porque ayudó a Beatriz cuando decidió dejar Ecomoda tras haberse enterado de la traición de Armando Mendoza, sino porque transmitía simpatía, elegancia y profesionalismo.

Celmira

La colombiana Celmira Luzardo dio vida a Ángel y aunque los fanáticos de la producción lo conocen, muchas personas no recuerdan que ella falleció el 12 de marzo de 2014 tras sufrir un cáncer de estómago.

 

Cuando Luzardo comenzó a grabar en "Yo soy Betty, la fea" tenía 48 años y ya era una actriz con gran experiencia en las telenovelas de su país.

 

En el 2003, dos años después de haber terminado de interpretar a Ángel, Luzardo su retiró a vivir a la isla de San Andrés para disfrutar de su familia y descansar de los reflectores.


Por desgracia, en el 2011 la vida de la actriz dio un giro por completo cuando le detectaron cáncer de estómago. Por este motivo, la estrella dejó su casa en San Andrés para regresar a Bogotá y empezar un tratamiento contra la enfermedad.


"Despertamos con la triste noticia de la muerte de la gran actriz Celmira Luzardo. Nuestras condolencias. Gran pérdida", informó la mañana del 13 de marzo la página Artistas Colombianos en su cuenta de Twitter.

 

Luzardo participó también en series como "La mujer del presidente", "Francisco, el matemático", "La potra Zaina", y "Los cuervos". También trabajó en películas como: "Colombia Connection", "El huracán" y "Tiempo para amar".
 


Estuvo casada dos veces.

Noticias
Recomendadas