31 jul 2020 , 10:00

El final de Chato Padilla, el cartero de “El Chavo del 8″

Fue el propio Chespirito quien lo encontró sin vida en el set de grabación.

"Es que quiero evitar la fatiga", era su frase insigne y con su traje azul grisáceo y su cabello blanco es recordado en el 23 aniversario de su muerte, 'Jaimito, el cartero'. El singular personaje de la serie mexicana infantil 'El chavo del ocho' era interpretado por el actor Raúl 'chato' Padilla.   

 

 

 

El 'Chato' Padilla nació en Nuevo León en 1918 y falleció en la Ciudad de México el 3 de febrero de 1994 a consecuencia de un ataque cardiaco. En su honor la ciudad de Tangamandapio, pueblo natal del personaje de ficción Jaimito, hizo una estatua de bronce con su imagen.

 

Con Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del 8) entabló una gran amistad. “Se sabía la letra como nadie. Nunca repetíamos escenas por algún olvido de él. Tenía mucha facilidad para recordar fechas y datos importantes. Era muy respetuoso y disciplinado”, lo recordaría Chespirito, años después de su partida.

 

El 3 de febrero de 1994 Raúl Padilla murió por una diabetes. Tenía 75 años. Sus restos fueron cremados en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México, y entregados a su familia.

 

Chespirito lo recordó en su libro autobiográfico, Sin querer, queriendo, como si en verdad fuera El Chavo quien hablara. “Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas