26 may 2020 , 04:04

Autor de “Game of Thrones” y otros comprarán línea de ferrocarril

Este sistema de transporte opera en Nuevo México, Estados Unidos.

George R.R. Martin, el afamado autor de la serie de fantasía “Game of Thrones” ("Juego de tronos"), se unió a un grupo para comprar el histórico Ferrocarril del Sur de Santa Fe.

 

El propitario del cine Violet Crown, Bill Banowsky; la cofundadora del Instututo Nacional de Danza de Nuevo México Catherine Oppenheimer y Martin adquirieron recientemente la compañía ferroviaria y trenes sobre la línea de 29 kilómetros de Santa Fe a la comunidad de Lamy, reportó el Santa Fe New Mexican.

 

Los viajes para pasajeros a Lamy terminaron en 2012.

 

Oppenheimer dijo que el trío no quería ver el ferrocarril con dificultades financieras caer en mayor desesperación o desaparecer. “Hay algo sobre viajar en tren que te lleva de nuevo a una época que asumimos que era más simple y más basada en la comunidad, mucho antes del internet, antes de los viajes aéreos, incluso antes de la televisión”, señaló.

 

Oppenheimer agregó que el plan del trío es básicamente proporcionar “una experiencia en tren súper divertida basada en la historia y cultura y belleza natural de Nuevo México”.

 

Los planes no sólo incluyen reparar las vías y puentes entre Santa Fe y Lamy, sino ofrecer una variedad de eventos artísticos y culturales en excursiones en tren y en paradas cercanas.

 

Ninguno de los involucrados en la compra estuvo dispuesto a decir cuánto pagaron los tres inversionistas, pero Oppenheimer señaló que costaría “millones” de dólares reparar la vía férrea y los puentes entre Santa Fe y Lamy y restaurar algunos de los casi 20 vagones, que datan de la década de 1920.

 

Martin, nacido en Bayonne, Nueva Jersey, pero radicado en Santa Fe, es más conocido por la serie de libros llevada a la pantalla en una exitosa serie de HBO. En años recientes ha colaborado con distintos proyectos alrededor de Nuevo México.

Noticias
Recomendadas