24 mar 2020 , 12:35

Fallece Albert Uderzo, cocreador del héroe francés Asterix

Uderzo falleció de un ataque cardiaco, según sus familiares.

Albert Uderzo, uno de los dos creadores del entrañable personaje de libros de historietas Asterix que capturó el espíritu de los galos de antaño y adquirió reconocimiento mundial, murió el martes. Tenía 92 años.

 

Familiares de Uderzo dijeron que éste falleció de un ataque cardiaco en el suburbio de Neuilly, a las afueras de París, reportaron medios de prensa franceses.

 

Asterix, retratado como un hombre de baja estatura que siempre lleva puesto un casco con alas, fue creado a principios de la década de 1960 por Uderzo y Rene Goscinny. El personaje vivía en un pueblo en Gaul, hoy Francia, resistiendo a los conquistadores romanos junto a su inseparable amigo, el fornido Obelix.

 

“Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa en Neuilly de un ataque cardiaco no relacionado con el coronavirus”, dijo su yerno Bernard de Choisy, según la prensa francesa. “Se había sentido muy cansado durante varias semanas”.

 

Uderzo inicialmente ilustró personajes creados junto al escritor Renee Goscinny. Tras la muerte de Goscinny en 1977, Uderzo también asumió la tarea de escritor de los libros de historietas.

 

Un parque temático inspirado en su cómic a las afueras de París atrae a docenas de miles de seguidores del emblemático héroe de la resistencia y su fuerte secuaz Obelix.

 

Noticias
Recomendadas