26 feb 2020 , 04:31

Apple no deja que villanos del cine usen iPhones, según director

El cineasta Rian Johnson lo reveló en una entrevista con la revista Vanity Fair.

El gigante tecnológico Apple no permite que los villanos de las películas de Hollywood utilicen iPhones, el teléfono inteligente de la compañía y su producto estrella, aseguró en una entrevista el cineasta Rian Johnson ("Star Wars: The Last Jedi", "Knives Out").

 

"No sé si debería decir esto o no: Apple... ellos te dejan usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante si alguna vez estás viendo una película de misterio, los malos no pueden aparecer con iPhones en cámara", dijo el director en una entrevista con la revista Vanity Fair.

 

Después de la confesión, Johnson bromeó con que el público podrá adivinar ahora quienes son los buenos y los malos de las películas según el teléfono que utilicen.

 

"Oh no, ahora todo cineasta que tenga un personaje malo en su película y se suponga que es un secreto.. querrá matarme ahora mismo", ironizó.

 

Es de sobra conocido en el mundo del entretenimiento y la industria tecnológica que los productos de Apple dominan el "product placement", la técnica de publicidad que consiste en introducir artículos de consumo o marcas visibles en ciertas escenas de películas para generar atractivo entre los espectadores.

 

Series como "Sex and the City" o "House of Cards", en las que se aprecia claramente el modelo de los terminales, son ejemplos del uso de esta técnica por parte de Apple, además de en películas como "Mission: Impossible".

 

En la nueva plataforma de "streaming" de Apple, Apple TV+, muchas de las series propias de la compañía muestran los productos de la tecnológica, como el caso de "The Morning Show", protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.

 

Algunos reportajes indicaron anteriormente que la compañía de la manzana confía mucho en esta técnica publicitaria e incluso accede a permitirla gratis o a pagar en especie, aunque Apple no ha hablado públicamente del asunto.

Noticias
Recomendadas