26 feb 2020 , 11:47

Príncipe Harry reaparece y lanza desafiantes palabras en público

El duque de Sussex se pronunció durante una visita a Edimburgo.

Harry de Inglaterra llegó al Reino Unido desde Canadá para afrontar su última ronda de compromisos formales con la corona, tras tomar la decisión de abandonar su trabajo como miembro alto rango de la familia real, el próximo 31 de marzo de 2020. El príncipe rebelde se mostró sin Meghan y sin su hijo, 

 

De acuerdo con portales como infobae, el nieto de la reina Isabel II reapareció en un acto de su nueva empresa de viajes ecológicos en Edimburgo, donde llegó en tren y se mostró reacio a los flashes de los paparazzi.

 

El duque de Sussex pidió a los asistentes: “¡Solo llámenme Harry!”. Según los medios, este gesto sería un deseo de señalar la nueva vida que ha decidido comenzar en América del Norte con su esposa Meghan Markle y su pequeño Archie, de nueve meses.

 

El príncipe está en la capital escocesa para una cumbre de trabajo de la asociación de ecoturismo Travalyst, que ofrece una forma fácil de entender e identificar más opciones de viajes sostenibles.

 

Los medios de comunicación locales recuerdan que esta práctica eco-friendly, tanto Harry como su esposa no la tuvieron en cuenta cuando en 2019 se fueron de vacaciones a Niza e Ibiza en jet pivados, que son hasta siete veces más contaminantes que un vuelo comercial. Tras las críticas y luego de ser tachados de “hipócritas”, Harry hizo un mea culpa: “Podemos hacerlo mejor… nadie es perfecto".

 

El viernes, el príncipe se reunirá con la estrella de rock Jon Bon Jovi en los emblemáticos estudios de grabación de Abbey Road en Londres, donde el artista grabará un tema para la fundación caritativa Invictus Games, la competencia internacional de atletismo creada por Harry para veteranos que sufrieron heridas durante la guerra.

 

En una entrevista a la BBC Radio 2, Jon Bon Jovi adelantó que realizará una nueva versión de “Unbroken” y aseguró que el hecho de contar con el duque de Sussex en el famoso estudio de grabación es algo “muy especial”.

 

Lo que tienen pendiente

 

En su regreso al Reino Unido, Isabel II quiere que su nieto y su esposa estén presentes en el servicio religioso anual de la Commonwealth que tendrá lugar en la abadía de Westminster el 9 de marzo de 2020. Además, Harry y Meghan podrían participar en un concierto en el Royal Albert Hall de Londres dos días antes, el sábado 7 de marzo, en el que ya sería su último compromiso formal. Después de esto, el duque de Sussex y su esposa serán libres, ya sin cargos, oficina ni personal a su cargo.

 

La pareja real dio a conocer que dejarán de utilizar su marca registrada de presentación al mundo, “Sussex Royal”. La decisión fue tomada por pedido de la reina Isabel II. 

 

También aclararon que retendrán el título de Su Alteza Real (HRH, en sus siglas en inglés), pero señalan que no lo usarán en el día a día “porque dejarán de ser miembros activos de la familia real”. A su vez, la pareja mantendrá el dispositivo de seguridad del que disponen hasta ahora.

Noticias
Recomendadas