21 ene 2020 , 09:01

Netflix alcanzó 167 millones de suscripciones en 2019

La compañía vislumbra un crecimiento más lento este año.

Netflix informó este martes 21 de enero que sumó millones de nuevos suscriptores en el mundo en el último trimestre de 2019 en un entorno cada vez más competitivo, pero recortó su expectativa de crecimiento para este año. 

 

La plataforma de streaming global superó ampliamente los pronósticos con un beneficio de 587 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un alza interanual del 31% en los ingresos hasta los 5.500 millones. 

 

Además, publicó un resultado mejor del esperado en cuanto a suscripciones, al sumar 8,8 millones en el mundo, para alcanzar los 167 millones. La excepción fue Norteamérica, donde hubo 550.000 nuevos suscriptores, con 420.000 en Estados Unidos.

 

Operaciones fuera del horario bursátil mostraron que las acciones de Netflix oscilaban, con una caída ligera y luego un alza del 0,1 por ciento. 

 

Netflix dijo que espera incorporar alrededor de siete millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2020, muy por debajo del nivel de hace un año, citando "niveles de abandono ligeramente elevados" en Estados Unidos. 

 

La compañía con sede en California redujo las expectativas en el trimestre actual, en un momento en que se multiplican los competidores, como Apple TV +, Disney + y rivales que pronto se lanzarán, como Peacock.

 

Noticias
Recomendadas